ENSAYO DIVORCIO

Páginas: 12 (2761 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
ENSAYO SOBRE DIVORCIOS
INTRODUCCION
Bueno pues en este escrito tipo ensayo me enfocare en una problemática social, económica o política que en este caso será el divorcio que en estos tiempos es cada vez más común, por las situaciones en las que vivimos, hay matrimonios más tempranos, así como embarazos, desacuerdos, violencia, estrés y esto llega en un punto el cual ya no se puede hacer otracosa más que llegar a esta solución el divorcio y terminar bien aunque no siempre por eso de la patria potestad de los hijos, la cuota alimentaria, sus bienes de cada quien, etc. Por eso es importante informarnos de que es el divorcio, sus causas y como se puede evitar es decir llevar un buen matrimonio y no confundir muchas cosas como por ejemplo por el hecho de no estar solo, baja autoestima,dentro de la pareja tomar esa relación como algo cotidiano está mal, etc.
También los esposos no toman en cuenta las repercusiones que pueden haber, qué no solo a ellos les puede afectar, si no a los hijos con el hecho de que uno de sus padre ya no está más en casa, el cual a diario convivía con él y que el único tiempo que tienen para compartir con el padre ausente es limitado.
En todo divorcio,siempre los más afectados son los hijos, no importa la edad que tengan, porque para todo hijo es vital la unidad entre sus padres. Si el niño está en edad escolar le va a afectar mucho en su rendimiento académico. Y el hecho de verse siempre con uno de sus padres mientras que la mayoría de sus compañeros andan y viven con ambos padres, hace que su amor propio se desvalorice demasiado. Además deconfundirse, su mente se va a saturar de incógnitas cuyas explicaciones jamás lograrán satisfacer su alma infantil.
Así como también a la familia les afecta ya que a veces entran en discusiones todos o se meten más personas.
En palabras simples el divorcio es el acto en el cual se destruye un vínculo matrimonial en este caso tiene que ser legal, y después de esto son libres para contraer otromatrimonio.
Hay mucho matrimonios que se divorcian, pero este divorcio no hay ningún problema ya que era lo mejor, o todos estaban de acuerdo, ya que no se querían, no eran felices o de igual manera también los dos quedaron de acuerdo en eso.
En este ensayo veremos que los temas ya vistos en la materia de estructura socioeconómica de México II bloque 3 se relacionan mucho con este problema. Eneste ensayo hablaremos de la relación del divorcio con los temas de sociedades civiles, globalización en la vida cotidiana, estrés y globalización, dependencia, derechos humanos.
DESARROLLO
El divorcio es una de las causas por las cuales puede terminar el matrimonio, como lo especifica el Código Civil. Indica que en concreto se puede decir que el divorcio es la ruptura del vínculo matrimonialválidamente contraído en vida de ambos cónyuges y que se funda en una causa legal. "Cabe mencionar que con el divorcio se disuelve o se extingue la sociedad de bienes", agrega. En el art. 106 del Código Civil, se especifica entre sus líneas que "El divorcio disuelve el vínculo matrimonial y deja a los cónyuges en aptitud para contraer nuevo matrimonio, salvo las limitaciones establecidas en el código"."la palabra divorcio encuentra su etimología en el verbo latino divertere, que entraña que cada cual se va por su lado"1
Hay diferentes tipos de divorcios el mutuo que se da cuando los conyugues tienen un acuerdo entre los dos de divorciarse, y el divorcio controvertido que es en el que unos de los conyugues no está de acuerdo con la ruptura del vínculo matrimonial.2 Y el necesario el cual selleva a cabo cuando el motivo es por alguna de las causas que semana la ley como la infidelidad o violencia intrafamiliar.
Una sociedad civiles un grupo de 2 o más personas físicas o morales que se unen para crear una organización, para lograr un fin común y generar ganancias, es todo lo que no es el estado.
Hay sociedades civiles que tienen abogados y ayudan a las personas de pocos recursos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo divorcio
  • Divorcio Ensayo
  • Ensayo de divorcio
  • Ensayo Divorcio
  • Ensayo Sobre El Divorcio
  • Ensayo Sobre El Divorcio
  • Ensayo de divorcio express
  • ensayo sobre el libro mis divorcios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS