Ensayo.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente ensayo trata de un joven llamado Will, el cual tenía serios problemas ante la justicia por reiterados motivos. Will esconde un potencial intelectual oculto el cual es descubierto porun profesor “Lambeau”, ganador de la medalla Field de matemática combinatoria, muy apreciada dentro del ambiente académico. El cual logra ponerlo en libertad condicional a cambio de tener clasescon el y en segundo lugar iniciar una terapia.
Will es una persona con intelecto superior sin embargo utiliza todos los recursos que estén a su alcance para no tener relación con nadie, producto delas vivencias de su infancia desarrollo una coraza defensiva la cual le impide vincularse afectivamente con alguien, las únicas personas con las que tiene relaciones afectivas es con sus amigos,los cuales cumplen con la característica esencial para Will de ser incondicionales.
Tenemos un claro ejemplo de proyección frente a la dinámica que se genera entre Lambeau y Will, en la cual elprimero quiere ayudar a usar al joven su potencial, sin embargo no es capas de darse cuenta de que el compromiso que este tiene con su vida es algo que debe nacer de el mismo y no impuesto, sin darsecuenta comienza a proyectar en el sus complejos, planes, necesidades, etc.
Desde el punto de la empatía podemos asumir que en base a la terapia solo el ultimo analista logro llegar a Will ya queeste si tenia una actitud empática frente el, entendiendo esta como el intento de una persona de vivenciar la vida interior de la otra, sin dejar de mantener la postura de observador objetivo, desdeel psicoanálisis Freud sostiene esto afirmando que el único camino que permite tener una idea clara de la vida mental de otro es en base a la comprensión empática de este.
Will demuestrahostilidad frente al tratamiento y pone resistencia a la labor analítica, sin embargo se puede reconocer en el un deseo inconsciente de emprender el tratamiento y es eso lo que Sean logra ver en el.
tracking img