ensayo doce cuentos peregrinos

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Son historias complejas que llegan a hechos inesperados, y a medida que se van leyendo se forman finales diferentes y al terminar sorprenden con algo queno se habíaimaginado que pasaría.

En este libro García Márquez destaca el valor del cuento, la difícil para escribir una historia corta, que no es menorque escribir una novela, y el peregrinaje por el quetuvieron que pasar muchos de sus cuentos, del bote de basura al escritorio principalmente y en el cualterminaron quedando los que dan forma al libro.

Los Doce cuentos peregrinos son historias verídicas,aunque inverosímiles (se acercan en algunos casos alrealismo mágico).

Los cuentos tienen lugar principalmente en diferentes países de Europa, y cuyos protagonistas a veces son amigos o conocidosdel narrador(que el lector los identifica con el propio García Márquez).

Gabriel García Márquez a principios de la década de los setenta donde tuvo un sueño (en elsueño asistía a su propioentierro con sus mejores amigos y a la hora de irse uno de ellos se dijo: “Eres el único que no puede irse” entonces comprendió quemorir es no estar nunca más con los amigos) que le dio señas de suidentidad y personalidad, y que le dio la idea de escribir cuentos sobre las cosaspeculiares que les pasan a los sudamericanos en Europa. Entonces estuvo durante dos años tomando notas hasta que tuvo 64temas, y fue eliminando poco a poco hastaquedarse con los doce cuentos.

Entonces estando en México quiso hacer algo diferente y en lugar de hacer una novela quiso hacer una colección de cuentos..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Doce Cuentos Peregrinos
  • ensayo doce cuentos peregrinos
  • Ensayo de "los doce cuentos peregrinos"
  • Ensayo doce cuentos peregrinos
  • Analisis de doce cuentos peregrinos
  • Ensayo de los doce cuentos peregrinos
  • prologo doce cuentos peregrinos
  • Los Doce Cuentos Peregrinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS