Ensayo Doctoral

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
LA EDUCACION DESDE L PUNTO DE VISTA FILOSOFICO
LA EDUCACIÓN COMO DISCIPLINA FILOSOFICA
Sin duda alguna abordar el tema “educación” es remitirse a un problema filosófico ya que constituye en sícomplejidad, puesto que varia de una cultura a otra. En este caso particular emitir puntos de vista a partir de una dimensión histórica-reflexiva acerca de la educación, resulta relevante y prioritarioseñalar que es atraves de esta dimensión como se establece un encuentro significativo con la tematica de estudio ya que tener presente épocas históricas e ideales educativos permite “atar cabos” esdecir, unir ideas para la comprensión de la construcción y estructura del significa do y la acción de la educación, que desde tiempos remotos hasta la actualidad representa una disciplina en constantedefinición.
Asi mismo partir del entendido que la educación o la manera de educar no es la misma en la actualidad, que en épocas pasadas, ante lo cual se generan variedad de interrogantes que dan lugar aaportaciones objetivas sobre el tema de estudio, por ejemplo; ¿qué ideales han definido el rumbo de la educación? ¿cuáles han sido los autores de estos hechos?
Ante lo expuesto resulta pertinentecitar apoertes sin perder de vista la dimensión histórica- reflexiva entre las épocas históricas e ideales educativos, para ello se consideran dos apartados, dos épocas, es decir, como primer apartadoreconocer aportes de la época antigua ( edad media) y un segundo apartado definido como época contemporánea.
Remitiéndonos al primer apartado (edad media) en un primer momento se considera que eltradicionalismo toma lugar consiviendo la educación como conservación cultural “la tradición es la fuente de la educación, porque en ella se reconoce el medio para la conservación de la vida”(Villalpando, pág. 22) y es que en ella el hombre no tiene conciencia del futuro, únicamente del presente y del pasado, situación que con el tiempo encausa a valorar otras corrientes como; el clasicismo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Doctoral Ventas
  • Tesis doctoral
  • TESIS DOCTORAL
  • estudiante doctoral
  • Tesis doctoral
  • Tesis doctoral
  • Tesis Doctoral
  • tesis doctoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS