Ensayo doctrinas economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODOS DE PRODUCCION Y DOCTRINAS ECONOMICAS

Objetivo:
Aprender un poco más sobre los temas de “modos de producción” así como también “doctrinas económicas”. Es muy importante mencionar y conocerla evolución de los modos de producción a través del paso del tiempo entre otros aspectos influyentes como la tecnología y el entorno para cambiar sus procesos y sus relaciones sociales de producción ycon esto saber la importancia de modos de producción así como también las doctrinas económicas que se han desarrollado.

Desarrollo:
Un modo de producción realmente se puede definir como todasaquellas relaciones de producción que se realizan en una sociedad. En el modo de producción de una época es determinante como es que se produce cada uno de los elementos dejando atrás el cuanto seproduce; es decir, es más importante la calidad, NO la cantidad.
Dicho lo anterior se puede hacer mención que el modo de producción se desarrolla con forme va cambiando la historia, así como sus procesosy relaciones sociales de producción.
El primer modo de producción que se conoce es la comunidad primitiva esta tenía muy marcada la división del trabajo dependiendo de la edad y el sexo, lascaracterísticas más destacadas en comparación a los modos que se desarrollaron posteriormente es que en la mencionada comunidad primitiva no existía la propienda privada ni las clases sociales.

Al pasodel tiempo surgió a lo que denominamos como esclavismo en este modo de producción una persona de alto nivel económico era el dueño tanto de las tierras como de lo que producía “el esclavo” en dichastierras, en cambio el esclavo no recibía nada a cambio de su fuerza de trabajo.
Algunos años después nació el feudalismo, en donde siguió y se hizo más fuerte la división de clases sociales en elfeudalismo toda la economía se producía para el consumo y bienestar del feudo y consistía en la propiedad de las tierra no existió el comercio solo inicio el cobro de impuestos en especie, este modo de...
tracking img