Ensayo documental das experiment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Sobre La Película “Das Experiment”

En esta película, se muestra cómo fracasa la aplicación de un método científico de las ciencias naturales utilizado en un fenómeno social perteneciente alas ciencias sociales o del espíritu, si bien esta disciplina, es objeto de conocimiento, y por lo tanto, cumple con una característica de ser ciencia, no se puede aplicar el mismo método científicodebido a la singularidad de las ciencias sociales.
La actitud de las personas es influenciada por el medio que les rodea, ya que el grupo, a pesar de ser heterogéneo, el ambiente controlado y lasituación en la cual se ven encasillados les van llevando a cambiar su forma de ser y actuar.
En la película, se puede observar el cambio gradual que presentan ambos grupos (guardias y presos) alasumir sus roles, ya que, al inicio del experimento, todos los participantes llevaban una relación cordial, incluso bromeaban entre sí con respecto al experimento. Sin embargo, al transcurrir el tiempoy al tomar los guardias su rol con mayor seriedad, empezó a volverse ríspida la convivencia, ya que los responsables del orden se volvieron autoritarios y abusivos, golpeando a los presos yhumillándolos.
Todo como resultado de la aplicación de un método científico, Indiscutiblemente podríamos decir que el método científico es el conjunto de estrategias que usan los científicos para desarrollarsu función, es decir, hacer ciencia. Poco nos explica esto y es importante hacerlo porque la mejor manera definir y explicar la ciencia, es a través del método que utiliza.[Observación-hipótesis-predicción-verificación-replicación]

Recordemos que el objetivo de la ciencia es conocer la realidad empírica, observable (directa o indirectamente), de la forma más confiable posible (en base apruebas), aunque no infalible ni absoluto (es provisional porque nunca se asume haber llegado al final), evitando al máximo el autoengaño, las ilusiones y la mentira.
Este conocimiento implica tanto...
tracking img