Ensayo documental sicko de michael moore

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Ficha Técnica:
Dirección, Producción, Guión: Michael Moore.
País: Estados Unidos
Año: 2007
ENSAYO

Este Documental, elaborado por Michael Moore, nos muestra la otra cara y la realidad de los ciudadanos estadounidenses que no tienen ningún Plan o Sistema de Salud, como una critica enfocada principalmente, a las compañías de servicios de salud, tales como Aetna Inc., Horizon Blue Cross, BlueShield, Humana Inc. y United Health Care..

El rumbo de este documental, propone reflexionar sobre los sistemas de salud, principalmente darle un conocimiento mayor a la cantidad de ciudadanos que gozan de un seguro medico o que al menos creen o suponen estar cubiertos por las grandes aseguradoras, a pesar del la cantidad de dinero que pagan a estas por medio de las deducciones del salario, soncasi siempre o la mayoría de los casos referentes a tratamientos médicos negados cuando las personas mas lo necesitan.

Esta historia basada en relatos y casos del cotidiano vivir de los habitantes de Estados Unidos, Moore incita a realizar cambios políticos y administrativos que tenga como fin dar un sistema de salud totalmente gratuito como algunos países del primer mundo que gozan de estesistema de atención medica, tales como Francia, Canadá o Reino Unido , si no también un País como La Habana Cuba que es el tradicionalmente enemigo de los Estados Unidos y el que la mayoría de criticas las recibe por parte del gobierno estadounidense: El documental los describe en diferentes escenas del documental.

Uno de los países más ricos y desarrollados del mundo, tiene un sistema de saluddeficiente en comparación con países mencionados en el párrafo anterior. Estados Unidos un país con una avanzada tecnología, con las mejores facultades de medicinas, clínicas, centros de investigación y hospitales del mundo, con un sistema de salud ineficaz y costoso.

En la primera parte vemos a diferentes personas que son afectadas por las aseguradoras al negarles cobertura, que pagancumplidamente, el principal caso e impactante es mirar cuantas mujeres y una niña muere por la falta de servicios médicos o ver personas con diferentes tipos de cáncer que para realizar tratamientos que los ayude a tener una vida mas digna, que la puedan medio gozar parte de ella; debe negociar con las asegurados por servicios que son de total importancia en el campo medico.

Todas las personas sindistinción alguna tiene derecho a los servicios de salud, en cambio vemos que en los Estados Unidos se está limitando esta cobertura, puesto que no se aceptan a las personas por tener sobre peso, por ser delgadas, altos, bajitos, porque padecen enfermedades graves, o como se muestra en el documental por haber sufrido una enfermedad venérea.

Más negociaciones entre asegurado o beneficiario contraaseguradoras, vemos en casos más particulares presentados por los participantes de este documental, tales como:

• Un hombre sin cobertura, que había perdido unos dedos en un accidente, se presenta con un presupuesto medico, que le da dos opciones de doce mil (12.000) dólares por re adherirle el dedo anular o sesenta mil (60.000) por el dedo índice; a lo cual este hombre ya sea porromanticismo (puesto que es el dedo del anillo de matrimonio) o por la falta de dinero, este escoge el dedo anular, y el otro lo tiran a la basura, puesto que los recursos económicos de este hombre no alcanza para ambos.

• Una mujer con un cargo de profesional, de clase media, llega a la ruina por la razón que tiene nombre “servicios médicos”, las facturas de estos servicios y el pago de losmedicamentos de debe tomar para el cáncer es de doscientos cincuenta (250) dólares mensuales. Pero en escenas mas adelante miramos que esta mujer conseguirá las mismas pastillas por tan solo diez (10) centavos de dólar en Cuba, para lo cual esta mujer deberá realizar muchas cosas para irse a vivir con su hija.
Porque la aseguradora a la cual esta vinculada no la ayudo,.

• Dug Noe, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental sicko de michael moore
  • Michael moore “sicko” ensayo
  • Ensayo documental sicko de michael moore
  • Michael Moore, en el documental Sicko
  • Análisis SICKO de Michael Moore
  • Informe de sicko de michael moore
  • Analisis Sicko Michael Moore
  • SICKO MICHAEL MOORE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS