Ensayo don quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios de Bachillerato 6/12

Astrid Vigil Pérez

LITERATURA I

Ensayo del libro Don Quijote de la Mancha

Etla, Oaxaca de Juárez, México

Viernes, 03 de diciembre del 2010Introducción
Este libro llamado El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la mancha del escrito Miguel de Cervantes Saavedra es un libro convertido en uno de los libros mas leídos por el mundo. Ya queeste escritor intento contar las andanzas caballerescas de Don Quijote quien trataba imitar a Amadís de Gualá. Los personajes son Alonso Quijano como Don quijote Mancha, Aldonza Lorenzo como Dulcineade Toboso.
Este un libro narra de un héroe, el cual enloquece y abandona todo para irse a aventuras. Fue basado al siglo XVIII. El cual Cervantes marco que en esa época no existía crisis y todo erade paz, amistad y armonía. A don quijote lo describe emocionalmente como un luchador trágico contra la realidad que seria irrealizable. Pero sin embargo al final de toda la fantasía que maneja DonQuijote enfrenta la realidad. Este libro marca locura, amor, libertinaje y una cuadro de valore caballerescos (amor, valor y honor).

El primer capitulo nos cuenta como es Don quijote. Nos dice quese llama Alonso Quijano, Don quijote era una persona de escasos recursos, el tenia 50 años. A este hombre le agradaban las novelos de caballerías y su escrito favorito era Feliciano De Silvia. Lasnovelas de caballerías trataban de convertirse en un caballero y como tal caballero tenia que tener armas. A si que Quijote tomo las armas de sus bisabuelos para prepararlas.

El decía que para serun buen caballero consistía en 3 cosas muy importantes la primera de ellas era tener un nombre especial y así fue que es se dio el nombre de “Don quijote de la Mancha” como ya lo había mencionadoantes su verdadero nombre era Alonso Quijano. La otra era tener un hermoso caballo el cual también tenia que tener un nombre impactante su nombre fue Rocinante. Y el ultimo y que para el era sumamente...
tracking img