Ensayo don quijote

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Ensayo: ¿Por qué el Quijote?

Al momento de llegar a tercero medio, una de las cosas que se vienen a la mente del alumno es que en algun momento tendrá que leer ‘El Ingenioso Hidalgo DonQuijote de la Mancha’ . Es cierto que en ese momento puede darnos pereza de siquiera abrir el libro, pero cabe destacar que esta es una gran obra que todo joven debiera leer.
Existen varias razonespor las que éste título se convierte en una de las obras mas importantes dentro de las que leeremos en nuestro período escolar, pero surge la interrogante: ¿Por qué el Quijote?
En primer lugarporque luego de empezar a leer, resulta que no era tan aburrido como creías y resulta ser muy entretenido, ya que en toda parte del texto podemos disfrutar de lo graciosa que resulta la aventura de estecaballero andante junto a su escudero Sancho Panza. Pero más alla de todo lo mencionado anteriormente, el Quijote nos enseña valores tales como el respeto, la honradez y la justicia por sobre todas lascosas. El libro nos permite introducirnos en la mente de este señor y descubrir un mundo distinto. Quien sabe, a lo mejor si cada uno de nosotros se desprendiera de la rutina diaria, las obligacionesy preocupaciones, y se adentrara en un mundo maravilloso donde puedes imaginarte siendo lo que tu sueñas, el mundo seria mejor y todos seríamos mas felices. Yo creo que esa es la verdaderaimportancia del libro, hacer ver al espectador la importancia de la literatura, el introducirse en un mundo sin límites. Esa creo que es la intención de Cervantes, crear un personaje a partir de sus ideales ysueños para mostrarle al mundo con su obra diferentes aspectos de vida.


El libro también nos muestra el valor de la amistad al poner como compañero de viaje a Sancho Panza, quien cumplela función del amigo fiel que apoya en todo a Don Quijote pero siempre guardando la línea y de alguna forma ponerle los pies en la tierra a su amo.
A pesar de todos los problemas que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo don quijote
  • ensayo don quijote de la mancha
  • Ensayo Don Quijote De La Mancha
  • Ensayo don quijote (extracto)
  • Ensayo Don Quijote
  • ensayo de don quijote de la mancha
  • ensayo don quijote de la mancha
  • Ensayo don quijote de la mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS