Ensayo don quijote

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Don Quijote de la Mancha ¿Inspiración divina?

“Como las cosas humanas no sean eternas, yendo siempre
en declinación de sus principios hastallegar a su último fin,
especialmente las vidas de los hombres, y como la de Don Quijote
no tuviese privilegio del cielo para detener el curso dela suya”

Fragmento del capítulo LXXIV(SegundaParte) de “Don Quijote de la Mancha”

En la actualidad, los libros han perdido importancia. Siempre hay alguna excusa no tengo tiempo, estoy ocupado, estoy en el chat, en finun sinnúmero de cosas sin importancia pueden quitarnos uno de los más grandes placeres en nuestra vida que es la lectura. Ya no queremos sentarnos un domingo por la tarde a leer un buen libro, allegar al punto más álgido de nuestra imaginación, hemos perdido parte de nuestra vida.

Roberto nuestro profesor de Literatura nos presentó una propuesta interesante hace algunas semanasy que me emocionaban mucho; leer el “Quijote”. La idea me sonaba estupenda pues desde hace casi seis meses estaba interesado en ese libro. Con ánimo compre el libro y leí con mucho entusiasmo. Meparece un libro excelente, parece que Miguel de Cervantes se inspiró como nunca y escribió esta historia tan difundida e interesante.

“Don Quijote de la Mancha” es un libro dedicadoenteramente al juego, la locura y la ironía. Siempre he deseado conocer a Don Quijote y a Sancho y jugar por horas con ellos, contagiarme de la locura de Don Quijote y expresar mis sueños y sentimientos.La locura es algo natural, algo que viene con nosotros cuando nacemos, no es una enfermedad, es un instinto, un estado de vida. Locura vista desde “Don Quijote” es un transportehacia los sueños y al mismo tiempo a la realidad, es una liberación de la mente y del cuerpo. La locura no puede existir sin cordura y la cordura no puede existir sin locura. Trae consigo un mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo don quijote
  • ensayo don quijote de la mancha
  • Ensayo Don Quijote De La Mancha
  • Ensayo don quijote (extracto)
  • Ensayo Don Quijote
  • ensayo de don quijote de la mancha
  • ensayo don quijote de la mancha
  • Ensayo don quijote de la mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS