Ensayo: ¿donde estás hermano?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Para comenzar daré una pequeña presentación acerca de los temas mas relevantes sobre el ensayo: la pelicula ¿Donde estas, hermano? y el viaje en la literatura con sus topicos y susperiodos. Luego realizaré una comparación para responder a mi pregunta sobre si hay similitud entre ambos temas o si hay diferencias. También agregaré una pequeña comparación entre la pelicula y laOdisea de Homero, además de esto investigaré cuales son las funciones de Propp y mencionaré cuales de ellas se muestran en la pelicula.
Tras este breve análisis, llevaré a cabo un final, en donde daré aconocer mi conclusión, dando mi respuesta a la pregunta, basandome en la comparación y mi punto de vista.

¿Existe alguna similitud?

En cuanto a la pelicula, esta comienza con tres presos;Ulysses, conocido como Everett, Pete y Delmar los cuales huyen para recuperar aproximadamente un millon de dolares en un tesoro que Everett decia haber robado y enterrado antes de que lo atraparan. Estossujetos en el camino se encuentran con un ciego que viajaba en un carro manual sobre la vía del tren, este les dice que estan buscando una gran fortuna y que estos la encontrarían pero que esta nosería la fortuna que ellos tenian en mente, que primero ellos tendrian que recorrer un camino largo y dificil, un camino lleno de peligros y obstaculos, pero que a pesar de esto el destino ya habiadispuesto la recompensa la cual seria la salvación. Luego de esto y tras todas las aventuras que estos sujetos presencian nos damos cuenta que lo que queria decir el ciego adivino era que estos sujetos alfinal de su viaje encontrarian la salvación y el perdon de todos sus delitos para así poder retomar sus vidas o comenzar con estas otra vez.
Durante su viaje también conocen a Tommy quien les cuentaque habia vendido su alma al diablo a cambio de su habilidad para tocar la guitarra.
Otra de sus aventura sucede cuando se encuentran con las sirenas, quienes los seducen y los hipnotizan hasta...
tracking img