Ensayo donde habitan los angeles de claudia celis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

“Donde habitan los Ángeles”
De claudia Celis

Esta novela narra la vida de un joven quien desde pequeño empieza a tener una vida muy complicada.
La historia empieza desde que Pancho, el protagonista llega en tren con sus primos a San Miguel de Allende a pasar las vacaciones con sus tíos Anastasio y Chabela, es entonces cuando se empiezan a desarrollar una series de situaciones quevive desde niño Pancho junto con sus tíos.
Los tíos de pancho son unas personas muy nobles, Chabela es como una segunda madre para pancho pues siempre a estado con el en las buenas y en las malas y Anastasio que es doctor y mas que un segundo padre para Pancho es como un consejero, sabe lo que le conviene y lo que no a su sobrino, era muy estricto y a toda la gente le hablaba de usted, solotuteaba a su esposa.
Ellos ven a Pancho como el hijo que perdieron hace varios años y le dan el amor que le pudieron haber dado a su hijo.

Pancho había perdido a su padre entonces su mamá tuvo que dedicarse a trabajar es por eso que lo deja a cargo de sus tíos, era muy irresponsable con su hijo pues no se preocupaba por el, eran pocas las veces que llamaba a Pancho por teléfono para saludarlo puessiempre, según ella estaba ocupada con su trabajo.

Pancho era un niño como cualquier otro, jugaba con sus primos y le encantaban las aventuras que tenia cuando salía a pasear con su tío.
Fue entonces cuando al terminar las vacaciones todos sus primos regresan a sus respectivos hogares excepto el quien se queda en casa de sus tíos y es cuando dice que se convierte en el hijo de sus tíos.Después de un tiempo y sin recibir llamadas de su mamá, su sorpresa fue que al regresar de la escuela estaba ella en la casa de sus tíos pero con un hombre, era su prometido lo que hizo que pancho solo se sintiera mal y se preguntara porque a su mamá parecía que le importaba mas ese hombre que su propio hijo.

Luego de eso Pancho conoce a Judith una joven de la cual siente que esta enamorado peroella solo jugo con el diciéndole que nunca lo importo, esto hizo que Pancho solo entrara en una depresión con todo lo que había pasado.

Siguieron pasando los años y en ese tiempo la mamá de Pancho se divorcio de su esposo y se volvió a casar, esto provoco que las tías de Pancho hablaran mal de ella sin saber que Pancho las estaba escuchando.

Su primo Chucho había terminado la carrera comoveterinario y en poco tiempo tenia planes de boda pero sus padres no veían a Mariana, su novia como alguien que cumpliera sus expectativas pues decían que ella no venia de buena familia, sin embargo el tío Tacho fue a hablar con los padres de Cucho para hacerles entrar en razón.
Después de esto se realizo la boda pero Caty la hermana de Chucho no veía a Mariana como de la familia.

Por otra partepancho sabiendo que su primo tenia una carrera el no sabia que estudiar pues su tío Tacho le decía que iba ser doctor como el, incluso lo llevaba a consultas para que viera como hacia su trabajo pero lo mas difícil fue aprender a inyectar practicando con frutas .
Es cuando el tío Tacho se da cuenta que esa no es la carrera de su sobrino y le dice que no siga con esto.

Pancho se va a estudiarla universidad en la Ciudad de México decidido por la carrera de Economía y conoce a Alejandra una compañera de clases que se convierte en su mejor amiga pero ella sentía amor por el, sin embargo ella tenia cáncer y Pancho solo la quería como una amiga pues no lo atraía físicamente, esta situación lo tiene muy confundido y acude con su tío para que le de un consejo y le diga que debe hacer pues noquiere lastimarla. Su tío inteligentemente le dice que le hable con la verdad y le dice que la invite a comer a su casa para conocerla.

Alejandra empieza a desmejorar y Pancho la lleva a San Miguel para que su tío la atendiera pero después de un tiempo ella murió es entonces cuando la mamá de Pancho lo va a visitar muy seguido pero el se siente tan mal que no siente alegría de verla diciendo...
tracking img