Ensayo Donde Muestre Una Autoevaluación De Su Práctica Docente En Base A Los Conceptos De Planificación Desde La Rieb Y Características Del Enfoque Por Competencias

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Ensayo donde muestre una autoevaluación de su práctica docente en base a los conceptos de planificación desde la RIEB y características del enfoque por competencias.

La planificación, dentro de mipráctica docente es de suma importancia la cual te lleva a la revisión, reflexión y análisis para intervenir en el trabajo con los alumnos, tomando en cuenta los logros que deseas alcanzar.

Loscambios en mi práctica docente influyeron desde la planificación al incluir elementos que consideraba inmersos por ejemplo: La definición de la metodología de trabajo, incluir los cuestionamientos, ylos aprendizajes esperados. En base Al programa de estudios 2011 en donde los elementos son los aprendizajes esperados, campos formativos, situaciones de aprendizaje, título de la situación deaprendizaje y previsión de recursos. Los cuales se especifican con claridad y permiten la facilidad de llevarlos a la práctica.

En base a los conceptos de la RIEB, donde la planificación atienda losenfoques, como reconocer que los alumnos poseen conocimientos y continúan aprendiendo a lo largo de su vida, lo relaciono con mi práctica, al iniciar la planificación realizo los cuestionamientos deaprendizajes previos para detectar lo que saben del tema o la situación didáctica que estoy abordando en la cual continúan aprendiendo en la escuela y fuera de ella.
Los recursos didácticos han sido de sumaimportancia dentro de mis situaciones didácticas, tomando en cuenta el Programa 2011, donde menciona: contar con recursos sofisticados e innovadores no garantiza el éxito de los aprendizajes si sedesconoce el uso y utilidad, previo a las situaciones realizó reflexión de lo que realmente quiero lograr con mis alumnos para prever anticipadamente los recursos.

Las competencias hoy en día son laprioridad en todos los aspectos de la vida: educativo, laboral, personal, etc. En el ámbito educativo los docentes debemos considerar los conocimientos de nuestros alumnos como recursos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de competencias, la rieb y su práctica docente
  • las competencias en la basa de la practica docente actual
  • La vision de mi ser docente desde el enfoque de la rieb
  • Ensayo de diversos enfoques de practica docente
  • ENSAYO DE LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA RIEB Y MI PRACTICA DOCENTE
  • El impacto del constructivismo en la práctica docente basada en competencias.
  • Competencias Docentes Basadas en Competencias
  • Grilla de autoevaluación de la planificación docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS