Ensayo Dos Miradas Literarias Previas A La Conquista De Mexico

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN.
La llegada de los españoles a México ocurrió en el año de 1528 cuando una expedición de cuatro navíos y algunos hombres capitaneados provenientes de España tocó tierras de México.Algunas de las cosas sucedidas que son de admirarse en la conquista y recuperación de la hermosa ciudad de la ciudad de Temixtitan, en la cual esta ciudad y algunas provincias el capitán y españolesconsiguieron grandes victorias dignas de perpetua memoria.
Igualmente hace relación como han descubierto el mar del sur y otras grandes provincias muy ricas de minas de oro, perlas y piedraspreciosas.
Se destaca en sus extensas cartas llamadas de relación en las cuales se narra los riesgos, malicias y fortunas de la conquista de México, son documentos de la historia humana que demuestran elpoder de la voluntad del hombre en la lucha contra las circunstancias, las hazañas de Cortés y de sus hombres, Cortés ha escrito sus cartas en la Edad de Oro del Castellano.
La tercera carta hablade la retirada de Tenochtitlán en la noche triste, los preparativos del asalto y la forma de la ciudad en una gesta de dramatismo homérico.
Netzahualcóyotl en sus poesías habla de religión y muerte,en sus textos y de la naturaleza de la vida.

DESARROLLO.
Los eventos de la conquista de México son los más destacados de su historia. Sus acciones tuvieron un impacto en la historia mundial,especialmente en la cultura Indígena del “Nuevo Mundo”.
Se detalla la distribución de las fuerzas militares lideradas por cada uno de sus capitanes en el sitio de Tenochtitlán. La descripción de lasbatallas es extensa.
Cortés describe como casi pierde la vida cuando fue capturado en una escaramuza de la ciudad de Tenochtitlán y la manera de su salvación por Cristóbal de Guzmán, quien porrealizar la acción cae prisionero de los mexicas y es sacrificado más tarde. Se reporta la tercera expedición del gobernador de Jamaica Francisco de Garay y su encuentro, así como la llegada del veedor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo literario de la conquista de Mexico
  • ensayo historia conquista de mexico
  • Ensayo del libro la conquista de mexico
  • ensayo comparativo entre dos obras literarias
  • Ensayo critico sobre "La conquista de Mexico"
  • Ensayo De La Conquista De México: Imposición De Una Lengua
  • Ensayo Literario sobre Homosexualidad en México
  • Las dos miradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS