Ensayo "dos mujeres"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La intervención de Estados Unidos en la vida política y social de países en desarrollo.

“Estados Unidos siempre ha buscado ayudar a grupos sociales, políticos o partidarios que comparten susideales durante alguna guerra o conflicto para buscar su propio beneficio y mantener así un régimen sobre los países menos desarrollados; los cuales, no se deben basar en pensamientos marxistas”

Antesdel golpe de estado en Chile, los bancos cerraron sus puertas, puesto que no les convenía la forma de gobierno que esta manejando el Presidente Allende; la razón es que Allende, en su sistema degobierno intentó quitarle los privilegios que tenían la clase alta y los bancos para darle a los pobres y crear la propiedad comunal ya que Allende compartía las ideas del bloque soviético.

Para la épocaen que Estados Unidos había intervenido en Chile este país pasaba por tiempos difíciles. Chile había entrado en una fuerte declinación económica debido a que muchos de los conflictos internos(causados por discusiones, protestas, y por la derecha chilena) y por un bloqueo económico por parte de los Estados Unidos. A partir de aquí los Estados Unidos empiezan a hacer presencia en los asuntos deChile y este país empezó a ejercer una gran influencia en lo que estaba ocurriendo ya que este se oponía a los gobiernos de tipo socialista y antiimperialista. Estados Unidos apoyo a Augusto Pinochetpara que el pudiera apoderarse del poder en Chile en este caso Augusto Pinochet venía siendo la mujer rica, que termina recibiendo comodidades por parte del país más poderoso que comparte sus idealesy Chile con su actual presidente es una mujer pobre que no recibe apoyo más que de ellos mismos. Estados Unidos intervino en Chile como lo hizo en Vietnam; cuando este país se entero de que Vietnampodría ser otro país con el gobierno de tipo comunista, intervino de manera brutal pero esta vez no con un simple bloqueo sino que mandó la fuerza militar hacia estos lugares para así impedir que se...
tracking img