Ensayo dracula la imagen de lucy westerna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lucy Westerna es un personaje secundario en la obra de drácula por Bram Stoker. Ella es una joven muy bella amiga del personaje principal Mina Murray, su personalidad es alegre espontánea atractivacon un toque de sensualidad. Ella proviene de una familia muy adinerada, siempre menciona a sus criadas y puede llegar a parecer algo materialista y chiflada.
Su influencia en la trama es su crueltransformación a una No muerta. Su amiga mina es invitada como huésped en su casa hasta que regrese su prometida, ella es testigo de la transformación de Lucy.
En muchas maneras Lucy se parece a suamiga mina ambas son bellas, tienen muchas virtudes y representan la inocencia. La primera descripción que tenemos de Lucy es echa por su amiga Mina: “Whitby, 24 de julio. Encontré en la estación aLucy, que parecía más dulce y bonita que nunca…” (Stoker, 36). Mina su mejor amiga la describe con ternura y pureza, más que nada después de dormir o de uno de sus episodios. “Lucy se despierta siemprecon bella expresión…” (Stoker, 52) La diferencia de sus bellezas es que Lucy es una belleza mas sensual. Lucy es un personaje mucho más pícaro y no tradicional para la época de la obra desde queconocemos al personaje rompe con el esquema de la mujer tradicional contando la historia de que tuvo tres declaraciones de amor en u solo día. Ella tiene un cierto poder de atracción su personaje tiene unapersonalidad atractiva que te invita a quererla conocer.
La trasformación fue lenta y cruel. Ella era una mujer con cierta inocencia, Como todas las demás esta comienza con una aparente enfermedad,luego comienzan las malas noches donde ella entra en un estado de trance y camina dormida. Estos episodios empiezan a ser más difíciles de controlar, en uno de ellos Lucy logra escaparse de la casa ysufre varias heridas. La ultima imagen que tenemos de esta personaje es cuando ella ya esta totalmente transformada en una No muerta. El libro la describe como una creatura sensual y vulgar, esta...
tracking img