ENSAYO: DROGADICCION

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
La Drogadicción

Día a día los adolescentes están expuestos a muchas tentaciones y peligros, entre estas, el de las drogas. Aun así en varias partes del mundo han legalizado el comercio de lasmismas, ya que a los gobernantes de dichos países decidieron bajar su retaguardia y dejar que estas personas tomaran las riendas, haciendo que la dignidad y el respeto callera prácticamente por el piso.Así mismo, existen muchos tipos de drogas, entre las más destacadas están: éxtasis, cocaína, marihuana, nicotina, alcohol y heroína. Estos tipos de alucinógenos causan alteraciones en elcomportamiento, la percepción, emociones y prácticamente en gran parte de nuestro organismo. “En una cultura no orgiástica, el alcohol y las drogas son los medios a su disposición” (Fromm, 2006). Pienso queel uso de estos narcóticos en los adolescentes y mayores de edad corresponde a que están ‘’desesperados’’ por salir de la realidad y sumergirse en su mundo de ‘’maravillas’’, según ellos es una formade olvidarse de los problemas personales, familiares o sociales que se les presenta en su vida. Esto provoca que ellos se afanen por tratar de conseguir dinero, y se inciten a robar a sus padres,amigos o personas particulares para poder satisfacer su necesidad de ingerir estos productos.
Después de realizar una investigación sobre 140 estudios sobre las neurociencias básicas y clínicas,comprobaron que los desórdenes en el comportamiento de los adolescentes relacionados con dependencias o adicciones son en realidad desórdenes del desarrollo neuronal. La investigación, publicada en TheAmerican Journal of Psychiatry, determinó que los circuitos cerebrales implicados en el desarrollo de las aficiones sufren profundos cambios durante la adolescencia, lo que incita a las personas de estasedades a tener nuevas experiencias. (Marsh, s.f.)
Por lo tanto, el consumo de estas ha aumentado de una forma irracional por varios motivos, uno, es donde existe la presión del grupo, donde uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo la drogadiccion
  • Ensayo de drogadicción
  • Ensayo La drogadiccion
  • ensayo de la drogadiccion
  • Drogadiccion, ensayo
  • Ensayo De La Drogadiccion
  • LA DROGADICCIÓN (ensayo)
  • ensayo drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS