Ensayo ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

“ECOLOGIA DE COMUNIDADES POBLACION Y ECOSISTEMAS”

En el presente ensayo estudiare y reflexionares sobre tres temas de contingencia nacional: ecología de comunidades, ecosistemas ypoblación. Dando un claro ejemplo donde se entremezclan los tres términos en la actualidad nacional, referente a el impacto de las termoeléctricas en el centro de nuestro país, específicamente en lacomunidad de ventanas.
Introduciéndonos un poco más en el tema daremos algunas definiciones para que al lector le sea un poco más fácil y fluido entender el desarrollo de este ensayo.
Comenzando por unadefinición global de ecología aceptada en la actualidad, para luego ir a definiciones mas especificas.

Conocemos distintas definiciones de ecología a medida que avanzaron los años se llegó a la másacertada según Andrewartha…”es el estudio científico de las interacciones que regulan la distribución y la abundancia de los organismos”
Desde los tiempos antiguos se ha preguntado y estudiado sobreplagas y selección natural por lo que el equilibrio de la naturaleza y la armonía ecológica siempre ha presentado cierta inquietud como lo hizo Cole (1958) llamado el padre de la demografía el cualadvertía la gran importancia de medir y tener así índices de natalidad y mortalidad en poblaciones humanas.
Ecología de poblaciones: Una población desde el punto de vista ecológico se define como "elconjunto de individuos de la misma especie que ocupan un lugar y tiempo determinado, con un pool genético que les permite reproducirse, perpetuarse y evolucionar."

Ecología de comunidades: son dos omás poblaciones que viven juntan en una misma área. En esta definición se concretan tres ideas que definen este concepto
Propiedad de estar juntas varias especies en un lugar específico, óseaespacio y tiempo
y propiedad de autorregulación de su ambiente interno para así mantener una condición estable y constante.

Ecosistema: Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un...
tracking img