Introducción
Cuando escuchamos hablar de desastres ocasionados por el hombre y la naturaleza enseguida se nos viene a la mente todo tipo de sucesos; huracanes, inundaciones, terremotos,contaminación entre otros, incluyendo el ya tan conocido calentamiento global, pero ¿Que los ocasiona? ¿En que se diferencian unos de otros? ¿Por qué son provocados por la naturaleza o por el hombre? ¿En que nosafectan? Todas estas interrogantes solo las podemos responder si conocemos la procedencia de dichos acontecimientos y los analizamos detenidamente para poder explicar y entender estos sucesos queactualmente son motivos de preocupación, basta con encender el televisor y darse cuenta de la cantidad de victimas humanas y perdidas económicas producidas por catástrofes de diversa índole, y comoclaro ejemplo podemos citar al triste y reciente terremoto en Haití que acabo con la vida de aproximadamente 300 mil hermanos. Es cierto que este tipo de fenómenos han existido siempre pero en losúltimos años han ido aumentando en número y en intensidad y nos preguntamos como serán el día de mañana, ¿Acaso será un terremoto de 10 grados en escala Richter? O ¿Un huracán categoría 7? No lo sabemos peroen estos días, en los que en pleno invierno nos estamos deshidratando y a media primavera estamos tiritando de frio, no podemos predecir lo que sucederá mañana, daño ya causamos mucho y en elsiguiente ensayo conoceremos acerca de este tipo de desastres, naturales y ocasionados por el hombre, para per entender el porque de sus comportamientos y el efecto que dejan sobre nosotros, o que nosotrosmismos ocasionamos en nosotros, y en ocasiones somos testigos que estos daños son irreversibles.

Desastres provocados por el hombre y la naturaleza
Primeramente es necesario saber exactamentelo que es un desastre, este puede definirse como: “Un evento o conjunto de eventos, causados por la Naturaleza (terremotos, sequías, inundaciones, etc.) o por actividades humanas (incendios,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo ecologico: desastres ocasionados por el hombre y la naturaleza. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ecologico-Desastres-Ocasionados-Por-El/595174.html

MLA

"Ensayo ecologico: desastres ocasionados por el hombre y la naturaleza" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ecologico-Desastres-Ocasionados-Por-El/595174.html>.

MLA 7

"Ensayo ecologico: desastres ocasionados por el hombre y la naturaleza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ecologico-Desastres-Ocasionados-Por-El/595174.html>.

CHICAGO

"Ensayo ecologico: desastres ocasionados por el hombre y la naturaleza." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ecologico-Desastres-Ocasionados-Por-El/595174.html.