Ensayo Ecológico

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Colegio Ciencias & Letras de Tepic
Ensayo: Clima desbocado
Ecología

Susana Estefanía Miramontes García c1
Ensayo: Clima desbocado
En los últimos años nuestro planeta ha tenido varioscambios muy drásticos, mas huracanes, climas extremos, derretimiento de polos; pero lo que los seres humanos no nos ponemos a analizar es que estos fenómenos los pudimos a ver iniciado nosotros mismos,será que solos estamos destruyendo lo único que tenemos? La Tierra.
Yo no sé cómo a veces los humanos podemos llegar a ser tan crueles con nuestra madre naturaleza, el llegar a pensar que somos unaespecie superior por el simple hecho de tener “razón”, pero como, contando con ella podemos llegar a acabar con nosotros mismos.
Si a veces no nos importa autodestruirnos menos nos importa nuestroalrededor.
Ahora tenemos que pagar la consecuencia de nuestros propios actos, contrastándose en todo el mundo.
México no es la excepción en lo que a eventos climáticos extremos se refiere. No sólo hahabido un aumento de huracanes que han afectado al país,  costando cerca de 75 000 millones de dólares a la industria del turismo en Cancún, o Una de las heladas del año 2011 causó la pérdida de 5 000hectáreas de hortalizas en Sinaloa y de una cantidad no registrada de terrenos cultivados con frijol y maíz a causa del descenso de la temperatura a -5 ºC, Otra de las historias climáticas extremas deMéxico fue la máxima precipitación en 24 horas registrada en el hemisferio occidental, y estas son pocas solo por mencionar algunas.
Pero al paso en el que vamos si no tomamos conciencia de nuestrasacciones ponemos terminar rápido con nuestro propio hogar, el nivel de egoísmo que a veces podemos llegar a tener es alto, además de ser los únicos responsables de todo esto, ya que la flora y faunaque comparten el espacio de la tierra con nosotros no dañan, ni llegarían a dañar su entorno.
Muchos de los efectos del calentamiento planetario se han aceptado como irreversibles y se buscan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ecologico
  • Ensayo ecologico
  • Ensayo ecologismo
  • Ensayo de ecologico
  • Ensayo Ecolog A
  • ECOLOG A Ensayo
  • ENSAYO ECOLOG A
  • Ensayo Derecho Ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS