Ensayo economia colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicios Economía de colombia . ensayo

Podemos empezar por decir que prácticamente el modelo de economía que se empezó a regir en Colombia en la década de los noventa, por el presidente electo deese tiempo Cesar Gaviria. Se Intenta buscar que Colombia surgiera y aprovechara su materia prima y productos para exportar y así tener el apoyo mundial. Buscando que esta economía que se manejaba enel país fuera más dinámica, lo cual permitiría crecer al sector privado y público, siendo este ultimo el mas participe y eficiente del momento ya que se crean instituciones y empresas de serviciopúblico aumentando por ejemplo la educación superior. Y la creación de entidades bancarias. Cabe aclarar que estos cambios en la economía nacional se dieron también porque fue necesario hacer una reformapolítica la cual nos alejara de ser un país muy proteccionista y sin aspiraciones a negociar con otros países. Buscando en general, un bien que permitiera aprovechar la entrada y salida de productosaumentando así las ganancias económicas.
Todos estos cambiamos se ven necesarios hacerlos ya que, cuando la economía nacional estaba en manos del sector privado la corrupción se empezó hacer muynotoria y solo se buscaba el bien común de unos pocos y no el de todo un país que así lo exigía y lo necesitaba para un mayor progreso.
Bueno en si es importante tener en cuenta que esta ideologíapolítica a seguir es la del neoliberalismo. Según esta, el libre comercio, y la reducción del estado por medio de la privatización, son algunas de las medidas necesarias para generar el desarrollo nacional.La lógica detrás de este modelo consiste en que al introducir un elemento de competitividad extranjera, la calidad de los productos internos y la innovación aumentan, mientras que los costos tienden abajar, de tal manera que es de mayor beneficio para el consumidor.









Hasta hace unos pocos años los economistas atribuían el comercio internacional a diferencias entre los...
tracking img