Ensayo economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder de las ideas
Ensayo

Introducción.
Todos los seres humanos que nacen y se desarrollan en condiciones normales poseen capacidades y potencialidades de dirección y control que se cultivany se desarrollan pueden constituir el perfil de un líder. Serán las circunstancias las que determinen el tipo de liderazgo, su alcance y su trascendencia.

Desarrollo.
Una persona que posee unsentido del futuro y una comprensión clara de las acciones necesarias para llegar a él con éxito, se le conoce como líder. El líder también tiene ciertas características que le ayudan a lograr su meta,como son sus características personales, su comportamiento frente a sus seguidores, su conducta y características situacionales, las cualidades visionarias, inspiradoras y de delegación de autoridad.Es importante que el líder tenga el conocimiento del rumbo que tomará para lograr con éxito su visión con la ayuda de las personas que lo rodean, ya sea con sus propuestas y/o hechos; el líder debehacer que todas las personas sientan y crean que están ocupando un papel importante en la carrera y lucha hacia la meta.

La confianza que depositan las personas en el líder y la que él posea esmuy importante, porque hará que todos los involucrados y los que quieran participar permanezcan y trabajen unidos.

Yo quiero hablar de Martin Luther King porque considero que él es un ejemplo aseguir, un líder humanista y transformacional, encabezó una lucha contra la segregación racial, predicó la no-violencia para cambiar las leyes, su lucha fue por la igualdad y por la libertad.

MartinLuther King organizaba y encabezaba manifestaciones y marchas por todo el país hasta que las autoridades escucharan y entendieran sus protestas, él dijo: “Sí Estados Unidos desea seguir siendo unanación de primer orden, no puede tener ciudadanías de segunda clase”.

Durante la lucha se enfrentaron a la violencia de los blancos ignorantes sin tolerancia, pero Martin hizo entender a sus...
tracking img