Ensayo economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de economía
Ana Karen Hernández Rabanales
Comercio Internacional y Aduanas
19/10/2010
1 “A”

ENSAYO DE ECONOMÍA
Este ensayo esta hecho con el fin de entender y analizar ciertos temasde economía, que nos servirán a lo largo del cuatrimestre y de la vida diaria.
“La economía es una ciencia social, que estudia a las organizaciones que se dedican a la producción, transformación,comercialización, consumo de bienes y servicios, y los factores de producción para satisfacer las necesidades humanas.”
La economía se subdivide en macroeconomía y microeconomía. La microeconomía esaquella que estudia el comportamiento de la oferta y demanda, y de los agentes económicos (hogares, empresas), en sus cuatro procesos (producción, transformación, comercialización y consumo de bienesy servicios), factores de producción en sus respectivos mercados. La macroeconomía de igual manera estudia el mismo comportamiento, que la microeconomía solo que esta la estudia en conjunto. Dentro dela economía existe el problema de la escasez que es la insuficiencia de recursos, bienes y servicios para satisfacer las necesidades y/o gustos de las personas. De esta manera surge lo que es elflujo circular que es un modelo económico que permite ver de una manera detallada como interactúan los hogares y las empresas en el consumo de bienes y servicios.

Desde la antigüedad la economía haexistido, cuando los primeros hombres intercambiaban sus cosas para obtener algo de alimento, hasta la actualidad, que ahora los estudios se hacen mas frecuentes, para saber como esta la economía delpaís utilizando los niveles de la población, inflación y el desempleo, etc. Un ejemplo es el mercantilismo que defendía la intervención del estado en la promoción de exportaciones e importaciones deoro y plata, generando una acumulación de capital o el enriquecimiento a costa del empobrecimiento de otros estados. Sus principales características, son: a) acumular oro, b) comercio exterior, c)...
tracking img