Ensayo economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Rosario
Introducción a la Ciencia Económica


Micro y Macro

Objetivos
* Básicamente plantearemos a través de hechos notorios la existencia de economías micro y macro,exponiendo las razones por las cuales estos hechos son incluidos en estas 2 grandes economías.

* Presentar varios artículos actuales que representen la micro y la macro economía, interpretandocorrectamente su significado racional en contexto.

Desarrollo Argumentativo

Para este proceso hemos identificado varias noticias y documentos informativos actuales que nos permiten reflejar lamicro-economía y la macro-economía. En los siguientes párrafos mostraremos una serie de afirmaciones actuales que nos permitirán entender el significado de micro-economía y el de macro-economía con mayorfacilidad y poder diferenciarlos.

Podemos encontrar que el valor del dólar disminuyo $7,34; esto al afectar un mercado (el mercado de divisas), donde se produjeron negociaciones de 622 millones dedólares en 855 operaciones, determina que esto es parte de la microeconomía, pues aunque las variables determinan al valor del dólar en un país, es un mercado en específico donde se presenta el fenómenode la disminución, por ende no trabaja los agregados de la economía en ese mercado sino precisamente el mercado como tal.

Ahora bien Estados Unidos necesita para este San Valentín un gran monto deflores, para esto decidió hacer un acuerdo con una empresa colombiana llamada Asocolflores. Esta firma enviara alrededor de 500 rosas, claveles y violetas, esto representa una producción masiva deflores en el país y obviamente un ingreso escandaloso para Asocolflores. Estas flores escogidas por su calidad, duración y belleza, serán llevadas por la empresa distribuidora Fedex. Por que dar esteapartado acerca de las flores? , resulta que principalmente estamos analizando una interrelación, donde Colombia (Asocolflores) es el productor y Estados Unidos es el distribuidor y consumidor, dado...
tracking img