Ensayo Economico De Guadalajara

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
S.E.M.S
PREPARATORIA 9
ENSAYO ECONOMICO DE GUADALAJARA

[pic]




Alumnos: Ernesto Alejandro Muñoz Juárez
Hugo Gilberto Gómez González

Maestro: Alfonso Miguel Padilla Ojeda

Grado: 6º

Grupo: B





Guadalajara es una ciudad mexicana, capital del estado de Jalisco, así como principal localidad del área urbana denominada ZonaMetropolitana de Guadalajara. Se localiza en el occidente de México, al centro de Jalisco, en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac.

Su territorio delimita al norte con los municipios de Zapopan e Ixtlahuacán del Río; al oriente con Tonalá y Zapotlanejo; al sur con Tlaquepaque y al poniente con Zapopan. La población total de la ciudad de Guadalajara era de 1 494 182 en el 2010, siendo latercer ciudad más poblada del país, solo después de la Ciudad de México y Ecatepec de Morelos. Por su parte, la Zona Metropolitana de Guadalajara (integrada por 8 municipios de Jalisco) agrupa un total de 4 434 252 habitantes,4 siendo la segunda más poblada del país, después de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, y la novena aglomeración urbana más grande de Latinoamérica.Culturalmente, Guadalajara es considerada la ciudad más emblemática de México y la que le ha dado su imagen iconográfica al país. El mariachi, el tequila y la charrería, originarios de Jalisco, son los símbolos más representativos de México en el mundo y tienen su sede cultural en Guadalajara. La ciudad destaca también por su rica y variada gastronomía, su arquitectura colonial, su folclore y sustradiciones religiosas.

Y si bien la ciudad es predominantemente católica, siendo sede de la Arquidiócesis de Guadalajara (segunda en importancia del país), también es la sede mundial de la polémica Iglesia de la Luz del Mundo.

Guadalajara fue la sede de los Juegos Panamericanos en 2011. Anteriormente, la ciudad ha sido sede de otros eventos de talla internacional, como la primera CumbreIberoamericana en 1991, la Cumbre América Latina, El Caribe-Unión Europea en 2004, el Encuentro Internacional de Promotores y Gestores Culturales en 2005, Cumbre de Líderes de América del Norte en 2009 y la Reunión de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones en 2010. De igual forma fue nombrada Capital Americana de la Cultura en 2005 y Ciudad Educadora en 2006
y nuevamente en2010. Cada año es además la sede de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la más importante del mundo de habla hispana.

La ciudad es reconocida también como el cluster tecnológico más importante del país, y uno de los más respetados a escala mundial. Es conocida como el valle del silicio mexicano, debido a su fuerte industria electrónica, así como por ser la capital mexicana de lainformática y de desarrollo de software.

Esta ciudad fue también la mayor ciudad mexicana en ser considerada como ciudad del futuro en los estudios del 2008
de la FDI Magazine, debido a su población inclinadamente juvenil, baja tasa de desempleo, gran número de recientes
inversiones extranjeras y cantidad de proyectos en puerta.
Así mismo tenía el segundo potencial económico más fuerte
decualquier ciudad norteamericana en el 2009, sólo superado por el de Chicago. También observa el mayor potencial
económico de cualquier ciudad mexicana para hacer negocios en 2010. Su potencial económico y cultural la fundamenta
como un núcleo de desarrollo y atracción turística para todo el país.

La economía de Guadalajara está activa en los tres sectores económicos (actividades económicas) queson los Primarios,
Secundarios y Terciarios. Las actividades primarias se basan en el tránsito y comercio de ganado Bovino, Porcino, Ovino,
Caprino, Equino, Avícola.

Las actividades secundarias se basan en las industrias textil y metalmecánica. Guadalajara es la capital industrial en el occidente
de México y su sector industrial crece y se recupera rápidamente de los sucesos que a mediados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Economicas Guadalajara
  • Ensayo economico
  • Ensayo economico
  • ensayo economico
  • Ensayo de econom a
  • Ensayo de Econom a
  • ensayo de economa
  • Ensayo Económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS