Ensayo economico y social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo economico
económica de El Salvador se refiere a la evolución de cambios y transformaciones de la economía salvadoreña a lo largo de su historia.
Una de las principales características de laeconomía salvadoreña desde la Colonia hasta a mediados del siglo XV fue la notable dependencia en relación al sector agropecuario, y dentro de éste se destaca principalmente la actividad económicade exportación. Estas particularidades transformaron la economía en un modelo eminentemente exportador, dicho modelo se desarrolló hasta la década del 30 delsiglo XV.
A partir del siglo XVI unido a lallegada de los españoles, El Salvador dedicó gran parte de las tierras al cultivo de cacao, añil, café, algodón, entre otros. Entre todos los cultivos el más relevante en la parte económica y socialfue el café, el cual se convirtió en la principal fuente deingresos de los salvadoreños.
Y en la gran deprecion económica de los años 1930 , La economía norteamericana había alcanzado el éxito durantela década de los 1920. La crisis de 1929 se debió a la saturación del mercado capitalista. Dando origen a  despidos masivos y debido a eso se vieron a elegir la mano de obra barata y a lo largo dandoorigen a la mayor explotación de los obreros, teniendo como consecuencia una sobreproducción que sobrepasa el cuadro de lo que realmente compraban las personas para el consumo, hasta llegar a unmomento que no se consumía lo que se producía, teniendo así un paro de actividades.
Otra situación que afectó al país fue la disminución de las exportaciones dado que la crisis afectó los precios delcafé, los cuales se vinieron a la baja. Ya que no tenia otro tipo de entrada de ingresos

Ensayo social
La educación en El Salvador tiene su origen al constituirse la República.
En 1832, con el PrimerReglamento de Enseñanza Primaria se decreta la
Instrucción Pública, la que establece la creación de escuelas primarias en cada
municipio del país, que serán financiadas por la municipalidad o...
tracking img