Ensayo economista camuflado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
EL ECONOMISTA CAMUFLADO
EL “MERCADO” UNA CAJA DE PANDORA

FABIAN ALFONSO MARTINEZ SERPA

EL “MERCADO” UNA CAJA DE PANDORA

Analizando verdaderamente de corazón el primer tercio dellibro “el economista camuflado” puede constatar que la realidad del mercado es muy amplia y si no se tienen los conocimientos y las bases necesarias no se llegará a conocer de verdad esta megaestructura en la economía y por ende el único perjudicado es el consumidor ya que lo que gana no lo puede distribuir de la mejor forma para suplir sus necesidades.

Primero que todo los grandessupermercados para posicionarse en el mercado no dan grandes ventajas ya que para cumplir sus objetivos propuestos de vender todos los productos de primera necesidad y los adicionales que pueda introducirle enla canasta, utiliza toda estrategias para beneficio de su crecimiento económico.

Por tal motivo, lo que mas me ha llamado la atención, es la proliferación de ofertas o promociones que estasempresa sacan todos los días para atraer personas de todos los estratos ya que cada una a su nivel compra lo que necesita y gasta por las “excelentes ofertas”, detrás de estos hay unas grandes mentespoderosa para cumplir la misión principal de estas grandes cadena.

Los seres humanos tiene una características todo entra por los ojos y sin en realidad necesitar lo que vé, busca la manera deadquirirlo así no lo necesite, teniendo en cuenta que eso es solo estrategia de mercado. Por otro lado existe lo que se llama para el ser humano el gusto del buen vivir en el cual sin tener el dinerosuficiente para su subsistencia, busca la manera de mantenerse en los mejores lugares y aprovechando las relaciones personales, esto hace tener un estatus en el medio y lo aprovecha para relacionarse conpersonas de mayor estrato.

En conclusión, el mercado es como la llamado en mí escrito una caja de Pandora ya que día a día salen cosa que el consumidor no espera pero el diario vivir lo vuelve...
tracking img