Ensayo sobre el Ecuador en el siglo XX
En este documental se puede apreciar cómo nuestro país ha ido evolucionando. Desde la conquista se ha hecho presente el abuso en nuestro país, cuando losespañoles se tomaron estas tierras y sometieron a los indígenas autóctonos de la región obligándolos a servirles, tratándolos como animales, pensando que tenían derecho de adueñarse de las vidas de losindígenas, creyéndose superiores, llegando a dudar de si los indígenas tuviesen alma hasta que en un concilio de la iglesia decidieron que los indígenas si debían tener alma para que ellos les pudierancobrar impuestos ya que al no tener alma eran considerados animales y a los animales no se les podía cobrar impuestos. En los periódicos de aquellas épocas se podía ver artículos de haciendas en ventaque contaban con cierto número de ganado y además cierto número de indígenas como si ellos también fuesen parte del inventario de la hacienda desvalorizando así totalmente la vida de los indígenas. Losindígenas no tenían derechos pero si muchas responsabilidades y obligaciones en las haciendas, los terratenientes les hacían creer que tenían una gran deuda con ellos y por eso debían obedecerles entodo.
Llegó la revolución liberal y parecía que todo iba a cambiar ya que los conservadores, que eran la mayoría de terratenientes, iban a quedarse sin su poder tan codiciado, los indígenas sealegraron mucho al oír de aquellos cambios y dieron su apoyo a los liberales pensando que con ellos encontrarían su libertad, pero poco fue lo que ganaron los indígenas ya que casi todos los cambios eranpara los blancos. Eloy Alfaro, líder de los liberales, logró muchos cambios en beneficio de todo el país no solo para un grupo como lo hacían los conservadores, porque él tenía una visión más amplia dehacia donde debía ir el país para poder llegar a desarrollarse. Eloy Alfaro arrebató la educación de las manos de la iglesia y la modificó para que la educación fuera laica y no existiera... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo ecuador en el siglo xx. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ecuador-En-El-Siglo-Xx/882060.html

MLA

"Ensayo ecuador en el siglo xx" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ecuador-En-El-Siglo-Xx/882060.html>.

MLA 7

"Ensayo ecuador en el siglo xx." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ecuador-En-El-Siglo-Xx/882060.html>.

CHICAGO

"Ensayo ecuador en el siglo xx." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ecuador-En-El-Siglo-Xx/882060.html.