Ensayo edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS
Escuela de Ciencias de la Educación
Especialidad: Ciencias Sociales

Resumen del Capítulo 3 y 6 del Conflicto de los Siglos

Trabajo realizado para la materia de Historia Medieval

Por:
Nataly Morales Morales

Montemorelos, N.L. 16 de julio de 2012
UNA ERA DE TINIEBLAS ESPIRITUALESIdeas Principales:

El apóstol Pablo en su 2 carta a los Tesalonicenses declara respecto al día de Cristo “Ese día no puede venir, sin que venga primero la apostasía, y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone a Dios y se ensalza sobre todo lo que se llama Dios, o que es objeto de culto, de modo que se siente en el templo de Dios, ostentando que él es Dios. (2Tesalonicenses 2: 3, 4 V.M.)
La conversión nominal de Constantino, a principios del siglo cuarto, causo gran regocijo; y el mundo, disfrazado con capa de rectitud, se introdujo en la iglesia. Desde entonces la obra de corrupción progresó rápidamente.
Esta avenencia entre el paganismo y el cristianismo dio por resultado el desarrollo del “hombre de pecado” predicho en la profecía como oponiéndose aDios ensalzándose así mismo sobre Dios. Ese gigantesco sistema de falsa religión es obra maestra del poder de satanás, un monumento de sus esfuerzos para sentarse él en trono y reinar sobre la tierra según su voluntad.
Una de las principales doctrinas del romanismo enseña que el papa es cabeza visible de la iglesia universal de Cristo, y que fue investido de suprema autoridad sobre los obispos ylos pastores de todas las partes del mundo. Aun mas, el papa se le han dado los títulos propios de divinidad, se le ha titulado Señor Dios el Papa y se le ha declarado infalible.
Los romanistas se han empeñado en acusar a los protestantes de herejía y de haberse separado caprichosamente de la verdadera iglesia. Pero estos cargos recaen más bien sobre ellos mismos. Ellos son los que arriaron labandera de cristo y se apartaron de “la fe que ha sido una vez a los santos “(S .Juan 3).
Por centenares de años fue prohibida la circulación de la Biblia no se permitía a la gente que la leyese y la tuviera en su casa, y sacerdotes y prelados sin principios interpretaban las enseñanzas de ella para sostener sus pretensiones.
Así fue como el papa vino a ser reconocido casi universalmente comovicegerente de dios en la tierra, dotado de autoridad sobre la iglesia y el estado.
Para remate de su obra sacrílega, Roma se atrevió a borrar de la ley de dios el segundo mandamiento, que prohíbe la adoración de las imágenes y a dividir en dos el último mandamiento para conservar el número de éstos.
El espíritu de concesión al paganismo fomento aún más el desprecio de la autoridad del Cielo. Obrandode directores conversos de la iglesia, satanás atento también contra el cuarto mandamiento y trato de echar a un lado el antiguo sábado el día de Dios había bendecido y santificado (Gén. 2:2-3), para colocar en su lugar el día festivo observado por los paganos como el venerable día del sol.
Para así llamar la atención de la gente hacia el domingo, fue declarado el día de fiesta en honor de laresurrección de Cristo.
Satanás se esfuerza por disuadir a los hombres de que se sometan a Dios y obedezcan a su ley; y por lo tanto dirige sus golpes especialmente contra el mandamiento que presenta a dios como el Creador.
Las tinieblas parecían más densas. La adoración de las imágenes se hizo más general. Se les encendían velas y se les ofrecían oraciones. Las pretensiones papales dieron otropaso, cuando en el siglo XI el papa Gregorio VII proclamo la perfección de la iglesia romana. Así se introdujeron graves errores en la fe cristiana uno de esos errores fue la creencia en la inmortalidad natural del hombre y en su estado consiente después de la muerte. En el siglo XIII se estableció la más terrible de las maquinaciones del papado; la Inquisición.

Aportación personal:

En este...
tracking img