Ensayo edgar allan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe ha sido y será uno de los escritores mas enigmáticos que ha habido. En su libro de cuentos se pueden apreciar distintas facetas de este hombre, pasando desdesu exaltación del yo hasta el amor si interés, en el que se da todo para él y nada para uno. A lo largo de este ensayo intentare ubicar la causa de su enigmática forma de escribir, para asicomprender más el tono de sus historias y que quería demostrar con ellas.
"El hombre es un organismo muy complejo con una capacidad enorme de adaptación, es un elemento activo en su propio desarrollo, unorganismo al mismo tiempo controlado y controlador"... A muy tempana edad Poe tuvo que enfrentarse a una realidad en la que se reflejaba la muerte de sus padres y la tan repentina adopción que sufrió,teniendo que acostumbrarse a un medio de vida diferente; a una nueva sociedad de la cual tenía que distinguir la buena y la mala.
Estaba siempre en constante movimiento –viajaba mucho con sus padresadoptivos-; pero nunca sufrió de carencias económicas como afectivas; se acostumbró a una sociedad en la que la crítica y las creencias religiosas predominaban. Viniendo de una familia de actores él notenía ni la más remota idea sobre política, siendo peor, ya que tampoco le interesaba, por lo cual sostuvo problemas con su padre adoptivo; desde ahí comienza a tener un desarrollo mental y social másmaduro, pues no tiene apoyo de su padre (Allan) y su madre adoptiva fallece, comenzando desde entonces con una conducta rara e incomprensible.
A su edad, entre 5 ó 6 años, Poe se supone que deberíade llevar una infancia llena de sueños, ilusiones y sin ninguna preocupación, lo cual no es así; se salto esa etapa importante de juegos que a la larga en un tiempo le proporciona satisfacción, perotrae como consecuencia errores irremediables.
Como todo joven –adolescente-, tiene tropezones en su vida de los que logra salir, pero que dejan una secuela que arrastra y al final entierra junto con...
tracking img