Ensayo edipo rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Aguascalientes
Centro de Educación Media
Dpto. de filosofía y letras
Materia: “Introducción a la literatura”
Profa.......

“Ensayo: Edipo rey”

Introducción:
Ésteensayo es sobre la obra llamada “Edipo Rey” la cual fue escrita por Sófocles en la época antigua.
En éste ensayo trataré de hacer un análisis a fondo de la obra, explicando con mis palabras los hechosque definen el desarrollo de la obra, Edipo Rey me pareció una obra muy interesante ya que contiene sucesos muy poco comunes y utiliza el español antiguo con palabras que no utilizamos comúnmente.DESARROLLO:

Principalmente la historia trata sobre esto:
La tragedia transcurre en Tebas en donde el rey Edipo es llamado por los ciudadanos para que les ayude, por que parece haber caído unmaleficio en Tebas, la peste. El rey Edipo decide hacer todo lo posible para solucionar este problema y envía a “Creonte” su cuñado y gran amigo a Delcos para que hable con los dioses que han dicho que elasesino de Layo que era el padre y antecesor de Edipo debía ser expulsado de Tebas o sino, tiene que ser asesinado. Edipo empieza a buscar al asesino e intenta saber que paso exactamente. ApareceTiresias, que ejerce como adivino y le explica que Edipo era el asesino de su padre y El rey acusa a Tiresias de mentiroso, por que el tiene entendido que sus padres son Pólipo y su esposa Merope .Losoráculos hacen que la confusión de Edipo vaya aumentando, como que era el padre de sus hijos.

Yocasta dice que Layo fue asesinado por unos ladrones. Llega un mensajero de Corinto diciendo que el“padre” de Edipo (Polibo) ha muerto, el mensajero le dice a Edipo que Polibo no es su padre y junto con otro mensajero Edipo se entera que Layo era su padre. Yocasta se da cuenta de que se había casado con supropio hijo, y en la desesperación se ahorco, al verla Edipo le saca los broches de oro que tenia en su vestido y se saca los ojos y después de hablar con sus hijas decide irse de la ciudad como...
tracking img