Ensayo educación sexual

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
IMPORTANCIA DE CONOCER Y RECONOCER DE FORMA ADECUADA LA ANATOMÍA FEMENINA Y MASCULINA

Todo niño nace con una diferenciación biológica establecida en relación al sexo y sobre la base de estasdiferencias y semejanzas corporales construye todo su conocimiento acerca del propio sexo y de su relación con el otro sexo.
El desarrollo de las diferencias sexuales en la conducta humana estáncondicionadas por interacciones entre los factores genéticos, hormonales y ambientales.
La educación sexual abarca las relaciones interpersonales, la imagen corporal, la intimidad e involucra una dimensiónbiológica, psicológica y socio-cultural al igual que un dominio cognitivo, afectivo y conductual.
La sexualidad es un elemento básico de la personalidad que nos constituye como hombres o mujeres y nospermite sentir, expresarnos, interactuar y amar; por lo tanto es fundamental para el desarrollo de una niña o un niño.
Debido a que el niño de preescolar adquiere una mayor conciencia de sí mismo yde los otros, se desarrolla una natural curiosidad por el cuerpo adulto (masculino y femenino) y por el de otros niños y niñas.
El niño intenta resolver su interés por el propio origen, lareproducción y las relaciones amorosas entre personas adultas. Las diferencias anatómicas en el niño no son tan evidentes, sin embargo, el niño preescolar ya se reconoce como niño o niña, adquiere concienciadel propio sexo, de la existencia del otro y de las diferencias entre ambos. Hay algunas diferencias entre sexos que pueden resultar más marcadas: por lo general, a esta edad, los niños juegan de formaruda y resuelven sus problemas con mayor agresividad que las niñas, mientras que ellas suelen ser más persuasivas y empáticas; pero hay que tener en cuenta que esto puede no suceder en todos loscasos.
Este es el lugar de partida para las etapas siguientes, es necesario brindar al niño (en la escuela y en el hogar) experiencias y modelos adecuados (femeninos y masculinos) que le permitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: educación sexual en colombia
  • ensayo educacion sexual
  • Ensayo sobre educaciòn sexual y las enfermedades de transmisiòn sexual
  • Ensayo sobre derecho a la educacion sexual
  • Ensayo Educación sexual integral
  • Ensayo Educacion Sexual
  • Adolecensia sexualidad y educacion sexual
  • Educación Sexual, sexualidad responsable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS