Ensayo Educacion Actual

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
PSICOLOGÍA- APRENDIZAJE– 401508

ACT 2: RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

RODRÍGUEZ RAMÍREZ JOSÉ ALEJANDROC.C. 1`032.409.038 DE BOGOTA
GRUPO 204

TUTOR: GLORIA ESPERANZA CASTELLANOS

MARZO 2012
SOGAMOSO-BOYACA

INTRODUCCION
Como personas y estudiantes debemos identificar claramente el conceptode aprendizaje y todos sus componentes, situación y demás valores relacionados con este. Por lo tanto debe ser fundamental que aclaremos dudas e inquietudes en el trascurso de la elaboración de estecurso ya que nuestra carrera lo exige. Por último en el transcurso del curso debemos ir midiendo nuestros conocimientos frente al tema del aprendizaje ya que no podemos dejarlos en frio ya que noservirán y eso no es lo que se quiere en un próximo profesional en psicología.

EL APRENDIZAJE, UNA CUALIDAD QUE SE ESTÁ PERDIENDO
Tal vez el titulo sea un poco fuerte para un escrito el cual estaenfatizado a una de las cualidades más excitantes y hermosas que tiene el ser humano, y tal vez es allí donde se marca la línea que nos divide de los animales. Pero antes de entrar en polémicas es debidosaber en si que es el aprendizaje para poder hablar con propiedad del tema, “El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas ovalores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teoríasdel aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.”(http://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje).
Luego de ver la definiciónsustraída de la internet la cual en su primera parte nos dice que es el proceso en el que se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo desafíos actuales de la educación
  • Ensayo de la educacion actual en mexico
  • Ensayo Sobre Educacion Actual
  • Ensayo de la situacion actual de la educacion en mexico
  • Ensayo sobre la educación en la sociedad actual
  • Ensayo sobre actualidad de educacion superior
  • PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO (ensayo)
  • ENSAYO DE LA CALIDAD DE EDUCACION SUPERIOR EN HONDURAS EN LA ACTUALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS