Ensayo educacion especial

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
En la actualidad cada día que pasa nacen mas niños en el mundo y algunos niños nacen con características diferentes a los demás, algunos los llaman niños con discapacidades y otros dicen que tienencapacidades diferentes; de una o de otra manera esos niños deben de tener una vida normal igual a la de los demás niños algunos no cuentan con los recursos y apoyos para poder llevar una vida normal yotros la mayoría cuentan con el apoyo de sus padres y familiares.
Para estos niños los primeros años son de adaptación a sus hogares y familias conocerlos, conocerse adaptarse y saber las necesidadesdel nuevo miembro de la familia, de ahí después el primer paso a seguir es la educación ya que todos los niños deben recibirla no importa color, status social o capacidad física e intelectual, poreso les daré mi punto de vista sobre las actividades que los niños realizan en las aulas escolares solo en modo general.
Las instituciones educativas cada día ponen mas atención y esmero en niños concapacidades diferentes ya sean niños con discapacidades como ceguera y debilidad visual o falta de audición, hasta niños con un cociente intelectual muy superior a los demás niños, esto ha enriquecidoa la educación dándole una visión mas humana y preocupada en verdad por la educación de todos los niños sin distinción alguna y así crear una visión diferente en los alumnos “normales” de lasinstituciones llevándolos a obtener valores tales como el respeto.
Dichas actividades en los niños sobre dotados fomentan el desarrollo del cociente intelectual del niño adaptado a su capacidad al igualdándole continuidad y impulsándolos a conseguir metas cada ves mas allá de sus conocimientos. Estas actividades darán un gran auge a la educación en nuestro país si sigue impulsando a niños sobre dotados aesmerarse y buscar nuevas metas y descubrir mas cosas.
Ahora en cuanto a las atenciones hacia niños con ceguera y debilidad visual desde hace algunos años tiene un gran apoyo en las instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de educacion especial
  • ensayo educación especial
  • Ensayo Sobre Educacion Especial
  • ensayo de educacion especial
  • Ensayo Educacion Especial
  • ensayo , educacion especial
  • ENSAYO SOBRE LAS CIENCIAS QUE FUNDAMENTAN LA EDUCACION ESPECIAL
  • Ensayo sobre integración e inclusión en educación especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS