Ensayo educacion

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Importancia de la educación en la sociedad.

Los primeros años en la vida de una persona son vitales para determinar el comportamiento ante la sociedad en ese periodo desarrollan su identidadpersonal, adquieren capacidades fundamentales y aprenden las pautas básicas para integrarse a la vida social.
Para llegar a tener un aprendizaje mejor, los padres de familia han llegado a la conclusiónque en un colegio ellos pondrán en marcha su aprendizaje a nivel social y cultural hay muchas educadoras que ponen en práctica estrategias innovadoras, para entender a las preguntas de sus alumnos ylograr su participación en la búsqueda de respuestas .
Esto ayudará a que el niño desde pequeño se forme y logre adaptarse a la sociedad en la que vive y afrontar los diversos problemas que le vayansurgiendo durante su vida de una manera más o menos adecuada a la educación que reciban.
Durante su estancia en el colegio los niños deberán aprender tanto educación cultural como social, ya seanmodales, aprender a tratar a las personas, respetar a los demás e inculcarles una serie de valores por los cuales aprendan a valorar a las personas que les rodean y sobre todo a ellos mismos.

Por otrolado siempre han existido autores que han escrito sobre la educación y que tienen opiniones distintas sobre ésta.
A continuación voy a nombrar algunos autores y su punto de vista sobre la educación,cada uno de ellos la ve de una manera y la considera más o menos importante.
En primer lugar, Durkheim (1858-1917, Francia) dice: ''La educación es la acción ejercida por las generaciones adultassobre las que todavía no están maduras para la vida social. Tiene por objeto suscitar y desarrollar en el niño cierto número de estados físicos, intelectuales y morales, que exigen de él la sociedadpolítica en su conjunto y el medio especial, al que está particularmente destinado.''

En segundo lugar, Marx (Alemania 1818-1883) , la perspectiva de Marx consiste en una enseñanza que se base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de educacion
  • ensayo educacion
  • Ensayo Educacion
  • Ensayo de educacion
  • Ensayo de la educacion
  • Ensayo educacion
  • la educación: Ensayo
  • ensayo de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS