Ensayo educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2868 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del Libro:

“Niño Rico Niño Listo”
Por Robert T. Kiyosaki y Sharon L. Lechter, C.P.A.

Como da a sus hijos una educación financiera solida

Primera parte: “EL DINERO ES UNA IDEA”

Todos los niños nacen ricos e inteligentes

El niño que relata la historia solía hablar de dos padres y decía que los dos habían sido grandes maestros. Pero los dos creían que todos los niños naceninteligentes y ricos. Ambos creían que un niño aprende a ser pobre y aprende a creer que él es menos inteligente que otros niños y rara vez trataron de introducir por la fuerza las ideas en mi cabeza.
En cambio su mama era una gran maestra y también un modelo de conducta.

El niño adoraba a su mama y a su papa y decía:
Tanto mi madre como mi padre estaban emocionados con la idea y no podíanesperar a formar parte de la organización. Yo podía afirmar que ella era una gran compañera en la vida del padre de Mike. Ella era una gran comunicadora, de una pero una vez cuando mi madre leyó la boleta de calificaciones, estaba emocio¬nada. Cuando le expliqué que yo sólo estaba obede¬ciendo las instrucciones de mi madre, mi padre volteó a mirarla y le dijo: "Los niños pequeños son peleoneros. Esimportante que todos los niños aprendan cómo tratar a los peleoneros.

¿Es su hijo un genio?
Cuando estaba en el cuarto grado la maestra anunció a la clase: tenemos el honor de contar con un genio entre no¬sotros. Hasta en¬tonces Andy la Hormiga, como llamábamos a Andrew, era sólo otro chico de la clase. Sin comprender lo que significaba el coeficiente intelectual, pregunté: "¿Qué significacoefi¬ciente intelectual?" respondió mi padre. Cuando dicen que alguien tiene un alto coefi¬ciente intelectual, se refieren al coeficiente intelectual escolar o académico. Las actuales pruebas de coeficiente intelectual miden principalmente el coeficiente intelectual verbal de una persona, o su capacidad para leer y escribir. "Tú tienes mucho ma¬yor coeficiente intelectual deportivo que Andy... peroAndy tiene mucho mayor coeficiente intelectual académico que tú.

Dé poder a sus hijos (antes de darles dinero)
"El dinero provie¬ne de sus ideas simplemente porque el dinero es tan sólo una idea."Cambie unas cuantas ideas y puede ganar poder sobre el dinero, en vez de permitir que el dinero tenga poder sobre usted.
Mi padre rico solía decir: "La gente es pobre simplemente porque tienen ideaspobres." También decía: "La mayoría de la gente pobre aprende sus ideas sobre el dinero y la vida de sus padres. Dado que no enseñamos nada acerca del dinero en la escueta, las ideas sobre el dinero son transmitidas de padre a hijo, por generaciones."
En lo que se refiere al dinero, mucha gente desarrolla una fórmula ganadora sin ningún poder. Por extraño que parezca, muchas personas establecenuna fórmula que pierde dinero porque es la única fórmula que conocen.

Si usted desea ser rico, debe hacer su tarea
Después de una sólida y saludable percepción de uno mismo, uno de los componentes más importantes de la riqueza es la tarea en casa.
Hubo muchos sábados en que me hubiera gusta¬do estar deslizándome sobre las olas con mis amigos o practican¬do algún otro deporte, y sin embargo meencontré sentado en la oficina de mi padre rico, aprendiendo de un hombre que un día se convertiría en uno de los ciudadanos más ricos de Hawai.
Un sábado platicando con mi padre rico este decía: que el siempre iba a ganar mas dinero que todos sus empleados y me explico diciéndome: "Aquí mismo, en el tablero de juego de Mono¬polio, tienes una de las mejores fórmulas para obtener riqueza en elmundo. Es una fórmula que muchas personas han seguido para convertirse en ricos más allá de sus sueños más ambiciosos."
"Estás bromeando", dije con un poco de escepticismo. "No puede ser tan sencillo."
"Es así de sencillo", confirmó mi padre rico. "Durante años he tomado el dinero que he ganado en mi negocio y simplemente crecerá en esa dirección. La ciudad ha anunciado planes para ubi¬car el...
tracking img