Ensayo educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Maribel Fuenzalida García
Pedagogía en Educación Básica en Mención Ingles
Asignatura: Educación y Sociedad Contemporánea

¿Educando o Hedukando?

La oportunidad de poder crecer ydesarrollarnos como seres humanos en Chile, sin lugar a dudas tiene sus cimientos en el hogar, la familia, y el lugar donde recibiremos la educación PRE escolar, básica, intermedia y universitaria.Sin lugar a dudas lo que vemos como un problema “la mala educación escolar” realmente es una consecuencia de un verdadero problema que escapa a la visión y conocimiento general.
“Noexiste una mala educación escolar en Chile… sino una mala base de las políticas generativas de la educación y por ende queda representado en nuestros profesores.”

La lógica nos indica que laeducacional está fuera de balance. Tiene un sesgo pesimista, a ratos catastrófico, respecto de los avances de la reforma y las capacidades del país, que se hallarían menguadas por una severainsuficiencia de capital humano, el cual es condición del crecimiento y la competitividad de los países.

Si bien es cierto Chile tiene una insuficiencia de capital humano debido al mal desempeño de susistema escolar. Pero; ¿A que se debe todo esto? ¿Por qué nuestro sistema educacional no es como todo lo esperamos?.

Simplemente no es posible para los estudiantes graduarse con las habilidadesnecesarias a menos que sus docentes tengan los conocimientos y la capacidad que pretendemos para nuestros hijos “ ncee, tough choices or tough times(2007). Como hicieron los sistemas educativos con mejordesempeño del mundo para alcanzar sus objetivos. Julio 2008.Michael Barber, Mona Mourshed. 15

“Será imposible eliminar la pobreza sin un aumento notable en la calidad de la educación y será difícilsuperar el subdesarrollo con esta carencia gravísima de capital humano…”

Sería muy conveniente que se analizara en el Consejo asesor para la calidad de la educación, la situación de algunos...
tracking img