Ensayo Educación básica en México.

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
La educación en México es muy impórtate ya que nuestro futuro depende de los niños y jóvenes que se encuentran estudiando en estos momentos y para que la educación sea buena se necesita al cien porciento el apoyo del gobierno como aquellas instituciones que apoyan la educación, una buena organización por parte de las escuelas y por supuesto que los padres estén siempre al tanto de sus hijos yapoyen desde que nacen para que crezcan con buenos valores los cuales se puedan transmitir a sus compañeros a la hora de ingresar a la escuela.
El objetivo principal de cualquier escuela es cuidar eldesarrollo integral del ser humano.
En México existen 3 niveles que conforman la educación básica que son el preescolar, la primaria y la secundaria, el gobierno mexicano está obligado a impartir laeducación básica gratis, laica y obligatoria como nos dice el artículo 3°.
Primeramente para una buena formación la base principal es la familia ya que desde chicos ellos te enseñan lo que es buenoy no que es malo y te enseña lo básico que un niño debe de saber cómo ir al baño, comer solo, hablar y obedecer reglas.
Cuando ingresas a la escuela lo único que hacen es fortalecer eso que lospadres te enseñan e ir adquiriendo conocimientos conforme vayas avanzando de grado escolar o de nivel educativo. Para que una escuela tenga buena organización es necesario que todo personal que laborecoopere así como los padres de familia siempre estén al tanto de la escuela y de sus hijos. Cada departamento de una escuela está encargado de algo para que así sea más rápida la organización y no solouna persona haga todo.
La educación preescolar se imparte a niños de entre 3 a 5 o 6 años de edad la cual se hiso obligatoria los tres años de preescolar en el año 2008, el objetivo principal esestimular el desarrollo intelectual, emocional y motriz del niño y de la niña, lo cual favorece un mejor aprovechamiento de la educación primaria.
La educación primaria constituye el segundo nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo reforma integrla de la educación básica méxico
  • PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO (ensayo)
  • Los principios basicos de la educación en mexico
  • La educación básica en méxico
  • La Problemas De La Educacion Basica En Mexico
  • Retos de la educación básica en méxico
  • La Educación Basica En México
  • educacion basica en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS