Ensayo educación e infraestructura en el diseño, localización y distribución de plantas

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
INFRAESTRUCTURA Y EDUCACIÓN COMO FACTORES COMPETITIVOS EN EL DISEÑO, LOCALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS
En la actualidad, la globalización evidencia un gran índice de competitividad, lo cualcrea la necesidad en las organizaciones de optimizar sus procesos y entregar productos y servicios con las mejores condiciones de calidad, y para ello el diseño es importante para una óptima planeaciónde una planta en creación o en su defecto la redistribución para una ya existente. Por tal motivo el diseño de plantas industriales es un tema de gran importancia donde se puede definir el éxito ofracaso de una organización.
La distribución de plantas más allá de un proceso de ordenación física de los elementos que constituyen una instalación industrial o de servicios, comprende un análisis endetalle del qué, cómo, con qué, quién y dónde producir un bien o prestar un servicio, para lo cual intervienen elementos de vital importancia para su desarrollo tales como procesos, métodos,planificación, control, evaluación, gestión, eficiencia, eficacia, conocimientos y competencias del talento humano, gestión logística y en sí el mismo diseño, localización y la distribución.
Colombia es unpaís en vía de desarrollo y con índices aceptables en materia de competitividad y crecimiento. Países latinoamericanos como Brasil, Argentina, México y Chile, cuentan con una amplia ventaja competitiva,razón por la cual el gobierno se ha proyectado a estar ubicada en el tercer puesto en materia de competitividad en Latinoamérica.
El crecimiento y desarrollo de un país dependen en gran medida de sutalento humano, y las competencias que estos generen son las que buscan las empresas para aumentar su productividad, y por tanto la capacidad para competir a nivel mundial. Por lo tanto el país debeimplementar un Sistema de Aseguramiento de la Calidad partiendo desde la primera infancia, ampliando su cobertura de educación y acceso a la atención y el desarrollo integral, mejorando la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Localizacion Y Distribucion De La Planta
  • Tamaño, localización y distribución de la planta
  • Historia de la localizacion y distribucion de planta
  • Localizacion Y Distribucion De Planta
  • METODOS DE LOCALIZACION Y DISTRIBUCION EN PLANTA
  • Localización y Distribución De Planta
  • Localizacion Y Distribucion De Una Planta
  • Capacidad, localización y distribución en planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS