Ensayo educador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bandera

Justificación

1- Al leer el texto de los símbolos patrios , trate de comprender algo más que los conceptos históricos o cronológicos que presenta la lectura y me concentre enrazonar en lo que cada uno de ellos venía a representar para nuestra sociedad , la comprensión y aplicación que a cada uno de ellos le dábamos. Por eso, elegí la palabra “BANDERA” , ya que puede seruno de los símbolos que más tenemos a la vista en diversos sitios y que desafortunadamente , según mi criterio uno de los más menospreciados.
2- Además , leí reflexivamente lo que cada colorrepresenta, textualmente el texto dice así :
-------------------------------------------------
Los colores de la bandera de Costa Rica, representan:
-------------------------------------------------Azul: El cielo que cubre Costa Rica como un manto protector, meta del ser humano cuando busca los más altos ideales y piensa en la eternidad.
-------------------------------------------------Blanco: La paz que se vive en Costa Rica y la pureza de sus ideales.
-------------------------------------------------
Rojo: La energía, la valentía, y el desprendimiento con que los costarricensesdefienden sus principios e ideales, como su sistema democrático de vida. También la calidez del modo de ser del costarricense, que se extiende a los otros países del mundo.

Llegué a la triste conclusiónde que nos encontramos actualmente lejos de ser la nación que describió e inspiró a doña Pacífica Fernández en
1 848 , principalmente cuando detalla el color blanco ; al indicar que el blancorepresenta la paz que se vive en Costa Rica, honestamente me pregunto ¿Cuál paz? , porque al salir a la calle se percibe una enorme desconfianza , una prisa al caminar, un evitar transitar por las nochesen ciertas calles, y ni que decir en la enorme desilusión y dolor que se siente al ver las noticias televisivas y contemplar con tanto dolor el sin fin de muertes injustificadas y espantosas a...
tracking img