ensayo educar para

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014



ENSAYO

EDUCAR PARA…

19/07/2014

Diana Eliuth Marinez Yañez.



INTRODUCCIÒN
El presente ensayo expresa algunas reflexiones acerca de los valores, los cuales dan sentido a nuestracotidianidad y a nuestra vida. Los valores son construcciones humanas, adquiridos a través del proceso socializador del grupo al que se pertenece (familiar, educativo, religioso, político, laboral,entre otros); pues el viviente humano en su variada vida de relación, los aprende de personas que le son significativas. Se destaca la importancia del proceso educativo, mediador esencial para ladifusión de los valores; así cómo y para qué educar en valores, bajo una dirección teleológica, tendente a humanizarnos más como personas, en aras de una humanidad más solidaria.
DESARROLLO
¿Qué son losvalores?
En consecuencia, las cosas naturales o creadas por el sujeto, sólo adquieren un valor al establecerse la relación entre aquellas y éste, quien las integra a su mundo como cosas humanizadas.Las cosas no son valiosas por sí mismas, sino que tienen el valor que nosotros les damos y, por eso cada persona tiene su propia escala de valores igual ante las vivencias y los problemas dela vida;según los valores a los que les damos prioridad, le damos sentido a lo que hacemos.
Por consiguiente, la valoración moral se nos presenta como un requisito esencial para conferirle valor moral a losactos o productos humanos. Sólo lo que tiene significación humana puede ser valorado moralmente. Esto permite al Sujeto valorante asumir una actitud aprobatoria o de rechazo a un acto u otro y lo hacecomo ser, que pertenece a un grupo social y está inmerso en un contexto histórico- social determinado.
Desde la concepción hasta su muerte el ser humano vive una constante correspondencia con suambiente, mediante una interacción de influencia mutua. Tal interacción se produce en su relación con el cosmos, la naturaleza y con la sociedad de la cual forma parte. De ésta, la persona recibe las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: ¿para que educar?
  • ENSAYO PARA PSICOLOGIA EDUCATIVA I
  • Ensayo Herramientas para la inv educativa
  • “Educar Para Què” Y “El Valor De Educar”
  • norma para educaciones educativas
  • ¿Qué es educar? ¿por qué y para qué educamos?
  • Para educar
  • Para que educo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS