Ensayo educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La calidad de la educación en México, es una problemática de la cual siempre se habla para así llegar a tener una educación de calidad., la hora y así enseñar buenos conocimientos que tengan una buena calidad de sabiduría y así no sean analfabetas a la hora de quererse socializar con las personas., y sepan como comunicarse con ellos y sepa cómo defenderse en la vida diaria. Lo que intenta elgobierno estatal y federal es el de tener una buena calidad para sus alumnos y para los padres de familia.
EDUCACIÓN ¿QUÉ ENTENDEMOS POR ESTA PALABRA?
El termino educación se refiere a el acto de trasmitir los conocimientos de una generación a otra, desde los comienzos de la humanidad como una agrupación de seres humanos con la capacidad de pasar sus conocimientos a través de las sucesivasgeneraciones, podemos hablar de una especie con el intelecto necesario y suficiente para permitir su propio crecimiento.
Desde hace un cierto intervalo de tiempo todo el planeta ha estado buscando la posibilidad de pensar que su actuación cae dentro de los limites que la sociedad marca como un excelente trabajo de calidad en sus respectivos limites de desarrollo.
CALIDAD ¿CUAL ES SU SIGNIFICADO? Lapodríamos definir como la manera de ser de una persona o de una cosa o de una institución. La obligación de los encargados de trasmitir los conocimientos hacia las generaciones actuales es buscar la manera de que nuestros educandos busquen la manera de aceptar los condicionantes que nosotros como generaciones anteriores les estamos en ese momento imponiendo ya sea en forma consciente o inconsciente.Ya que la calidad referentemente es algún proyecto que se tenga para llevarlo a cabo y sea muy bueno y no sea otro del montón y sea de bien para la sociedad.
Todos los que estamos encargados de la trasmisión de conocimientos de una generación a otra estamos obligados a dar nuestro mejor esfuerzo para que las generaciones futuras tengan una mejor posibilidad para poder crecer en mejorescondiciones tanto de ellos mismos como de sus respectivas familias.
En nuestro continente estamos acostumbrados a que en cada una de las diferentes naciones se valoran diferentes consideraciones en los respectivos sistemas de educación según sea la nación que nos interesa en ese momento, sin considerar que la calidad educativa debería de ser exactamente igual en todos los países de nuestro continentehermano.
Cuando pensamos en una actuación de calidad debemos de pensar en la manera de evaluar esa actuación para saber hasta dónde estamos llegando en nuestro quehacer diario. El ser humano es un animal de ejemplos, estamos acostumbrados a realizar nuestra vida diaria conforme a lo que observamos con respecto a nuestros semejantes en cuanto a su forma de comportarse, para de esta manera desarrollartoda nuestra existencia, no solamente el día de ayer sino toda nuestra existencia
Los docentes somos los más obligados a buscar todas las formas de crecer en nuestro yo interno para poder estar en condiciones de ayudar a las generaciones futuras a desarrollar todas sus capacidades para poder estar en posibilidades de crecer culturalmente en su beneficio y de su allegados.
La obligación de lasinstituciones educativas es proporcionar a los jóvenes estudiantes las armas suficientes tanto cuantitativamente como cualitativamente para estar en posibilidades de poder competir en igualdad de condiciones con otros involucrados en la misma meta o finalidad.
Dentro de una institución educativa la mayor responsabilidad recae sobre los docentes en el sentido de la trasmisión de losconocimientos de la diferentes asignaturas que un nivel educativo exige a sus educandos, sin embargo el principal problema reside precisamente en que desconocemos cual es la responsabilidad que le corresponde a cada uno de los involucrados en el que hacer educativo en nuestro país.
Dentro de los aspectos que involucran a una educación de calidad podemos enumerar un sin número de condicionantes que...
tracking img