Ensayo edurbe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDURBE S.A.



EDURBE S.A. es una empresa del gobierno dedicada al impulso del desarrollo urbano, especialmente a través de la construcción de obras de infraestructura y consultoría, Además, dela ejecución de los actos que resultaran de las delegaciones y atribuciones hechas por los socios de la empresa  u otras entidades públicas.

Sobre los controles administrativos, financieros ypolíticos de esta empresa, puedo emitir la siguiente opinión: Al interior de la Entidad se ha desarrollado la cultura del mejoramiento continuo, producto de las diferentes evaluaciones y seguimientos a lagestión de cada dependencia, pero a pesar de esto aun se encuentran algunas falencias en los procesos al interior de esta compañía. Como por ejemplo llegar a solicitar información en las oficinas y notener claridad en la explicación de los procesos por parte de los funcionarios.

Dentro de los controles ejercidos encontramos que se ha efectuado control en las etapas de los procesos decontratación (pre-contractual contractual y post-contractual) en las diferentes modalidades: mínima cuantía, menor cuantía, selección, licitación pública, garantizando el cumplimiento de los principios deceleridad, objetividad, transparencia e imparcialidad.

Los Planes de Mejoramiento suscritos con la Contraloría Distrital se encuentran consolidados, lo cual permite realizar el seguimiento porparte de la Oficina de Control Interno y que las dependencias han presentado oportunamente los avances trimestrales exigidos por la Ley, lo que ha contribuido a subsanar los hallazgos presentados,notándose una disminución en la Auditorías.

Además de esto también se ha establecido un cronograma con el fin de asesorar, coordinar, consolidar y finalmente presentar oportunamente ante los Entes deControl, los Informes de Rendición de Cuentas de frecuencia anual, semestral, bimensual y mensual, en el ámbito financiero del EDURBE. Ya que en periodos anteriores este cronograma no existía y...
tracking img