Ensayo efectos del mundial en sudáfrica

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
Los efectos del mundial en Sudáfrica

Pasión por el deporte, sentimiento de nacionalismo ensalzado tanto por los jugadores de Fútbol como por los ciudadanos de las naciones que participan, un pocode rivalidad entre los países contrarios, pero al fin y al cabo emoción, esperanza y alegría es lo que más se vive en el minuto en que se desarrollan los mundiales de Fútbol. Pero el planteamiento dehoy es distinto, es cierto que la Copa del Mundo es una instancia perfecta para las emociones, pero ¿No será que estamos dejando de lado la otra cara de la moneda? El fútbol es un deporte fantástico yobviamente es un hecho trascendental para el país en el cual se tiene el privilegio de llevar a cabo el mundial, pero ¿Qué pasa luego del mes de entretenimiento?. La realidad cambia drásticamente,los efectos que arrastra el campeonato son completamente negativos, dejando al país responsable, muchas veces en decadencia. Un evento así, lamentablemente, no involucra solo sentimientos si no quepuede cambiar irremediablemente el desarrollo y economía del país dejando grandes deudas y problemas a su paso. Todo tiene su lado malo, pero en este caso indudablemente supera al lado positivo delcampeonato.

Es posible que durante el mes en el cual se lleva a cabo el mundial las emociones afloren completamente. Podemos pasar desde la esperanza y alegría a por ejemplo la tristeza de la derrota.Pero esto dura tan solo 30 días. Luego del mundial, las emociones vuelven a la normalidad y probablemente no se habla mucho del Fútbol internacional hasta las clasificatorias lo cual deja un período deaproximadamente dos años sin hablar del deporte.
Y es esta la triste realidad luego de un campeonato de tal magnitud. Nadie, ni siquiera los propios sudafricanos se preocupan del porvenir de su paísluego del impacto que dejó la Copa del Mundo. Es ahí donde surgen los verdaderos problemas.
Las calles llenas de turistas y las emociones afloradas duran tan solo 30 días, pero el cómo mejorar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo mundial sudafrica 2010
  • Mundial sudafrica 2010
  • Mundial sudafrica 2010
  • Mundial sudáfrica 2010
  • Mundial sudafrica 2010 en ingles
  • Efecto mundial
  • Efectos del mundial
  • Efectos del mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS