Ensayo efectos drogas en sistema nervioso

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
UANL

PREPARATORIA 15 MADERO

REQUISITO ANATOMIA

GUSTAVO ADOLFO MTZ SERNA

GRUPO: 102

Efectos de las drogas en el sistema nervioso

EFECTOS DE LOS OPIACEOS
Para empezar un opiáceo(opio) es una variedad de sustancias mezcladas que son extraídas de una planta llamada adormidera o amapola cuyas sustancias contienen morfina.
Aunque estas drogas se puedan utilizar para curar dolores ocomo analgésicos estas tienen muchos efectos secundarios que afectan a nuestro cuerpo ya que producen rigidez muscular pero también afectan a nuestro sistema nervioso ya que estos alteran el puntodel equilibrio de los mecanismos hipotalámicos reguladores del calor, de modo que la temperatura suele disminuir un poco. Pero si estas cantidades se mantienen altas por un largo periodo de tiempopuede que incrementar la temperatura corporal.

ALUCINOGENOS
Los alucinógenos son un tipo de droga que causa que las personas tengan alteraciones en su vista ya que hacen que vean imágenes u oyenalgunos sonidos que no existen o que no están ahí.
Los efectos de estas drogas en el sistema nervioso central son como ya se avían mencionado excitan al sistema nervioso central provocando que estosdistorsionan nuestra percepción visual como dificultando cualquier movimiento o actividad que queramos realizar, mientras se esta bajo los efectos de estas drogas también se afecta a nuestro razonamientolo que podría llevar a la persona a actuar de manera anormal o llevándolo hasta a realizar alguna locura.
DROGAS SINTETICAS
Las drogas sintéticas son los que no se pueden encontrar en la naturalezaya que requieren algún proceso químico para llegar a su obtención.
Ya que existe una gran variedad de drogas sintéticas solo se mencionaran los efectos de algunas las cuales serán la metanfetaminasy el LSD.
La metanfetamina puede producir agitación del sistema psicomotriz, hace que las personas que las consuman se vuelvan violentos, tienen una disociación psíquica que se caracteriza por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de las drogas en el sistema nervioso
  • drogas y sus efectos en el sistema nervioso
  • Efecto De Las Drogas Sobre El Sistema Nervioso
  • efectos de las drogas en el sistema nervioso central
  • Efecto De Las Drogas Sobre El Sistema Nervioso
  • efectos de las drogas en el sistema nervioso central
  • Consumo De Drogas Y Sus Efectos En El Sistema Nervioso.
  • las drogas y su efecto en el sistema nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS