Ensayo egipcios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida de los egipcios estaba condicionada por la religión. Si no le rendían culto a los dioses, eran castigados, si eran sepultados sin embalsamar su cuerpo no llegaba a juicio con Osiris. Pero¿Cómo se relaciona esta religión con hoy en día? ¿Cómo influyen en la cultura y su entendimiento?
La historia cambia constantemente, pero una de las cosas que nos hace entenderla es mediante hallazgosarqueológicos que ayudan a entender una sociedad: cómo vivían, que comían, etc. Voy a hablar sobre la religión como medio de entendimiento de una civilización y rasgos de hoy en día…
Elembalsamamiento de las momias consistía en que el cuerpo llegara puro e intacto al juicio con Osiris, el dios de la muerte. Tan minucioso era este trabajo que hoy en día se siguen encontrando momias de faraones ysus familias. Por ejemplo recientemente se encontraron momias del padre, la madre y la abuela de Tutankamón. “… Ahora conocemos el setenta por ciento del período de Amarna”. Esas momias pertenecenhace unos 3000 años atrás y es increíble como han perdurado en el tiempo. Los adelantos tecnológicos de hoy en día pueden determinar de estas momias qué comían, de qué murieron, qué enfermedadespadecían, etc. Así se puede ver como ritos de una religión puede condicionar la historia de una civilización y mostrar hasta 4000 años después la vida de muchos individuos.
Por otra parte una noticia queatribuye en la creencia de la vida después de la muerte, es el hallazgo de “la puerta del más allá”. Esta piedra fue depositada a la entrada de la tumba, con la misión de guiar a los espíritus en elviaje de ida y de vuelta. Sin duda como para nosotros los chilenos, es fundamental saber la historia de Chile para entender nuestra cultura y nuestras acciones, para los egipcios es fundamental saberla explicación de sus tradiciones y costumbres mediante estos hallazgos. Debe ser gratificante para ellos y para el mundo tener noción sobre las primeras civilizaciones solo por la religión de...
tracking img