Ensayo egipto

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
DE MOTUL

MATERIA:
Análisis de la Realidad Nacional
Ensayo “EGIPTO”

PROFESOR:

Lic. Claudio Pech Vela

Alumna:
Maríce Alvarez Méndez
4to.SEMESTRE GRUPO: “A”

CARRERA:
INGENIERÍA INDUSTRIAL

La información situada dice que el Nilo lo convirtió a Egipto en una zona privilegiada. Gracias a sus sistemáticas crecidas, se forma ellimo, tierra muy fértil para la agricultura.
Los antiguos egipcios, que ignoraban las causas de estas crecientes periódicas, creían que el Nilo bajaba del cielo a causa de sus numerosas cataratas yle rendían culto como si fuera dios.
Los egipcios se organizaban en nomos, que eran pequeñas unidades administrativas, dirigidas por un familiar.
Para mantener su poder, los faraones se casabanentre hermanos formando dinastías de faraones, que fueron unas 30 en toda la historia de Egipto hasta la dominación del imperio romano.
Los faraones y sacerdotes proyectaban la economía del pueblo.Determinaban las zonas que habían que sembrar, los canales y caminos, el riego, la cosecha, etc. La economía era netamente agrícola. El pueblo siempre debió pagar tributos, en mercadería como granos, obien en trabajo civiles del estado. A veces el faraón mediante una carta real podía entregar un pedazo de tierra a los sacerdotes o militares.
Cuando hacía falta otros materiales como cobre y maderaorganizaban expediciones militares y salían a guerrear, en zonas como Sinaí o Nibia.

El faraón tenía gente especializada que sabía leer , escribir, calcular, llamados escribas, que eran los ministrosde hacienda o contadores del estado, pues manejaban toda la administración, pero siempre en base a las decisiones de los sacerdotes.

Con estas campañas sacerdotes y militares se beneficiaron conlas conquistas. Se armó un ejército permanente con presencia en todas las zonas conquistadas y se aseguró el pago de impuestos y tributos a los pueblos sometidos.
Con la química pudieron crear las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Egipto
  • Ensayo Sobre Egipto
  • Ensayo Sobre Egipto
  • Ensayo acerca de la situacion en egipto
  • Ensayo de lo que ocurre en egipto
  • Ensayo sobre la economia de egipto
  • Ensayo Egipto
  • Ensayo egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS