Ensayo ejemplo

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
EL FRACASO DE LA EDUCACION EN MEXICO

En este libro el autor nos habla de lo que realmente está sucediendo en nuestro país y de las absurdas creencias que se tiene acerca de temas tan lógicos, yabre los ojos a los lectores o al menos esa es su intención.
La educación en el país a echo que los mexicanos carezcan de cultura y que se nos hagan creer cosas tan fundamentales como nuestro origencon ideas y religiones que lo único que hacen es confundir mas al ser humano y orillarlo a formar parte de un circulo social que su objetivo principal es lucrar con los creyentes.

El nacionalismo esotro tema del cual el libro profundiza y aunque hasta cierto punto tiene razón en varias cosas, en lo personal no estoy de acuerdo, ya que si no existiera la división de naciones creo que sería muydifícil tener un control de tanta población a nivel mundial, además que creo que seriamos como esclavos de nuestra propia libertad, sirviendo a un solo líder, y no existiría libertad humana. Aunquetambién menciona cosas muy ciertas que existen en otros países como adorar aun solo rey, cuando la monarquía siempre será para un solo árbol genealógico y que la población se ciega a darse cuenta que loúnico que hacen es “trabajar como obreros para una abeja Reyna”. O los tipos de razas que solo forman barreras entre la humanidad y hacen creer o sentir superior a quien es parte de la quesupuestamente es la mejor y en caso contrario discriminan a quien pertenece a la mas baja, cuando todos somos iguales.

Si bien es cierto la educación no es buena en nuestro país porque la mayoría de losmaestros que dan a conocer a los alumnos el conocimiento no tienen las bases o las estrategias correctas para hacerlo llegar, además de la sobrepoblación de alumnado por escuela, cabe mencionar que esto sedebe a que el gobierno explota al magisterio en el país pagando una miseria, además de que le conviene que la mayoría de la sociedad no tenga cultura, por que así los sueldos pagados serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de ensayos
  • Ejemplo De Ensayo
  • Ejemplos de ensayos
  • ejemplo de ensayo
  • EJEMPLO ENSAYO
  • ejemplo de ensayo
  • Ejemplo de ensayos
  • Ejemplos De Ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS