Ensayo el acto creativo de manfred max neef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra naturaleza cada vez más deteriorada y agredida hace que reflexionemos sobre nuestra inteligencia que cada día es más perfecta, pero ¿en realidad lo es? Viendo nosotros lasconsecuencias de nuestro supuesto mundo tan “maravilloso” que hemos creado. Al parecer solo notamos lo malo que hacemos cuando sus consecuencias nos afectan directamente. No nos fragmentamos paraconocer el mundo solo vivimos en pro de un mundo mejor o ¿una vida propia mejor? Sin importar lo que pase con los demás.
El ser humano siempre cree saberlo todo o saber más que otro y puedeque esto sea así, pero dentro de todo ese conocimiento, el comprender las cosas como realmente son va más allá de saberlo todo va en el haber vivido o en haber sentido o simplemente en hacerparte de lo que sabemos, integrándome a esto con un acto creativo profundo con mundos paralelos que nos dan respuestas pero que implica un esfuerzo por comprender.
En el mundo hay tantaspersonas capacitadas para hacer y deshacer, pero cuantas de esas personas saben a conciencia que hay más allá de lo que vemos o por que las cosas son como son o cómo funcionan, el capacitar esun complemento más no es algo completo.
El silencio es la otra forma del lenguaje no utilizada ala que todos huimos, es la forma de comunicarnos algo que con palabras seria perturbador.Cuando el silencio nos invade es el momento donde el comprender todo se nos hace más fácil.
Es preciso aclarar que quien sabe exactamente que quiere y hacia dónde va es aquel que no descubriránada porque solo tiene presente donde comienza todo y donde termina.
¿Quién en esta vida no quiere ser una persona íntegra? Todo aquel debe aprender a estar a la deriva pero alerta, estoquiere decir sin marcarnos un rumbo fijo pero siempre pendientes de lo que pueda pasar descubriéndonos a nosotros mismos a lo cual le tememos así como a nuestra realidad cada vez más lejana.
tracking img