Ensayo "El Administrador Etica Y Sus Roles"

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
EL ADMINISTRADOR, ETICA Y SUS ROLES

El deber de un administrador no consiste solo en el manejo de los recursos de una empresa sino que también debe cumplir con unos serios requisitos paradesenvolverse en los diferentes roles que esta profesión le exigirá y una gran ética profesional que traiga consigo el éxito, la satisfacción y el aprecio desde sus jefes hasta sus subordinados.

Laadministración es definida por Solanas y pienovi1 como “una ciencia, una técnica y un arte”, por que se fundamenta en métodos, pone en práctica conocimientos y también dispone de virtudes como lacreatividad para poder lograr exitosamente los objetivos de una organización.

De lo anterior podemos decir que un buen administrador sabe cuando recurrir al arte, cuando debe usar el camino científico ycuando acudir a la técnica.
La administración por ser definida como un arte hace que se entienda que debe tener muchas virtudes, espiritualidad y visión para desempeñarse en sus funciones, por esto sepuede también decir que la administración es sentido común para lograr disponer inteligentemente de los recursos disponibles y conseguir el éxito en los objetivos propuestos. Pero un administrador nosolo debe tener “sentido común” sino que también debe tener tres virtudes muy esenciales para el éxito de esta profesión y son eficiencia, eficacia y efectividad.

La eficacia se refiere a lacapacidad de lograr resultados, conseguir objetivos; la eficiencia a lograr resultados con el mínimo esfuerzo o costo; la efectividad a la capacidad de lograr el máximo de resultados al mínimo costo. Laeficacia se refiere a la capacidad de lograr resultados, conseguir objetivos; la eficiencia a lograr resultados con el mínimo esfuerzo o costo; la efectividad a la capacidad de lograr el máximo deresultados al mínimo costo.

____________________________________________________________

___
1. SOLANAS & PIENOVI. www.rincondelvago.com/administracion-de-empresas_2.html
Pero estas tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo código de ética del administrador
  • ENSAYO CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DE UN ADMINISTRADOR
  • Ensayo Sobre El Rol dEl Administrador En La Sociedad Moderna
  • Etica Y El Rol Del Administrador
  • Roles administrativos
  • Roles de un administrador
  • roles del administrador
  • Roles administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS